Logo Autobild.es

El coche que Volkswagen deja de vender este año en España

Logo de Volkswagen
El coche que Volkswagen deja de vender este año en España estará, a partir de 2018, disponible exclusivamente como coche eléctrico y antes de que sigas leyendo, tranquilo, no es el Golf.

Antes de que lleguen los coches eléctricos de la familia I.D., Volkswagen dejará de vender uno de sus coches en el mercado español a final de este año. Se trata del Volkswagen Up! Que sin embargo seguirá estando disponible en otros países y aquí, como modelo a pilas. La baja demanda y una gama ya bastante amplia, que crecerá todavía más en un par de años con los I.D. son las razones principales que han llevado a la dirección del grupo a tomar esta decisión estratégica que, sin embargo, no le va tan bien a la marca para bajar sus emisiones medias, ya que este es su coche más pequeño.

Los alemanes lo tienen claro y su táctica para lograr cumplir con las próximas normativas de emisiones se basa en la introducción de los futuros motores de Volkswagen, tanto diésel, como de gasolina y modelos híbridos, además de los mencionados eléctricos. Una pena que no se vaya a beneficiar de algunas de estas mejoras un coche como el Volkswagen Up!, pero si uno se fija en las cifras de ventas de 2016, cuando se comercializaron solo 628 unidades de este modelo en nuestro mercado (un 18,4% menos que el año anterior), comprende más fácilmente esta decisión.  

Vídeo: el Volkswagen Up!, contra sus rivales

Hasta el 1 de noviembre, las ventas del Volkswagen Up! habían caído en España otro 16% (459 unidades en total) y podría parecer que llegar a vender 500 coches y pico de un modelo no es nada despreciable, pero esas son unas cifras que Volkswagen solo se puede permitir con un modelo como el Beetle y lo seguramente lo hace solo porque es un pedacito de su historia sobre cuatro ruedas. Y es que si uno mira en el configurador de Volkswagen recomendador de coches de AUTOBILD.ES, fácilmente se da cuenta del motivo de las tan bajas ventas del Up!

El comprador español tiende al coche más grande siempre que la diferencia de precio es escasa y resulta que por 2.500 euros más de lo que cuesta un Up! Te compras un nuevo Volkswagen Polo, que es un auténtico cochazo casi igual de ágil y cómodo en ciudad, pero con el que, además, te puedes ir de viaje o incluso solventar la movilidad de una familia de tres miembros al completo. Siempre lo he dicho, me encantan los city car, pero sus precios jamás deben estar por encima de los 9.000 euros si quieren triunfar y el del Up! parte en 12.000 euros, bueno, partía.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.