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Este el coche de lujo que compró Luis Rubiales hace solo un mes

Coche Luis Rubiales

Aunque es de segunda mano.

Luis Rubiales se ha convertido en uno de los personajes más virales de España y ahora se ha descubierto que, tan solo unos días antes de se llevaran a cabo los primeros registros de la Operación Brody, el que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se agenció un nuevo coche de lujo.

La Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado realizó un registro del domicilio en República Dominicana en el que se encontraba viviendo Rubiales el pasado 1 de abril, y en el proceso se encontró documentación que mostraba la adquisición de Porsche Macan el 8 de marzo.

 

No se trata de un Macan cualquiera, si no de la variante ‘S’ de corte deportivo del modelo, y tampoco se trata de un ejemplar nuevo del modelo (cuya recién presentada entrega ha dado el salto y es un coche eléctrico), si no que sería una unidad con cierta antigüedad, pues se habría matriculado por primera vez en 2016.

Según los informes, habría pagado por el modelo alemán una cuantía de 35.925 dólares, lo que al cambio actual suponen unos 33.500 euros.

De esta manera, el automóvil pertenece a la primera generación del modelo, que se lanzó al mercado en 2013 y que a lo largo de su ciclo de vida comercial recibió diversas actualizaciones, una de ellas precisamente en el año 2016, que es de cuando data el ejemplar adquirido por Rubiales.

Dentro de la gama del todocamino, el Macan S no era la versión de acceso del mismo, pero estaba en la parte intermedia-baja. Por debajo de él estaban el Macan base, de 252 CV, y el Macan S diésel, de 258 CV. Por encima se encontraban el Macan GTS de 360 CV y el Macan Turbo de 400 CV, que con el paquete Performance ascendía hasta los 441 CV.

¿Cómo es el Porsche Macan S de Luis Rubiales? Esta variante monta un motor V6 de 3,0 litros que desarrolla 340 CV de potencia a 5.500 – 6.500 rpm y un par máximo de 460 Nm entre las 1.450 y las 5.000 vueltas.

Se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, así como a un sistema de tracción integral, para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 254 km/h.

Con dicho propulsor y sin apoyo alguno de ningún tipo de electrificación, dista mucho de ser un vehículo frugal, homologando un consumo mixto según el ciclo WLTP de 8,7 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 204 g/km.

Sin ser un vehículo específicamente pensado para ello, tampoco se desenvuelve mal fuera del asfalto. Tiene una distancia libre al suelo de 185 mm y las siguientes cotas todoterreno: ángulo de entrada de 17,9 grados, ángulo de salida de 23,6 grados y ángulo ventral de 15,3 grados.

Cuando se lanzó al mercado, el Porsche Macan S tenía un precio de partida de casi 72.000 euros, por lo que Rubiales lo ha comprado a prácticamente la mitad de lo que debió costar originalmente.

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