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El coche italiano con más estilo que pondrá en un aprieto al Seat Ibiza y el VW Polo

Lancia Ypsilon
  • El Lancia Ypsilon lidera el resurgir de la marca
  • Será híbrido y eléctrico

2024 va a ser el año en el que se materialice la vuelta a la vida de una marca de coches mítica: Lancia. Fue en 2023 cuando se anunció el esperado regreso, pero va a ser este curso cuando el fabricante ponga sobre el tablero de juego la primera piedra de este nuevo camino, un primer modelo que, alejado de las modas actuales, ha optado por ser un utilitario.

De esta manera, la marca italiana va a meterse en un segmento muy competido, en el que tendrá que plantar cara a rivales como el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, aunque para ello podrá utilizar las sinergias de Stellantis y tomar prestados elementos de sus primos hermanos.

 

¿Cuál es el arma con el que quiere volver a abrirse camino? Con el nuevo Lancia Ypsilon, cuya llegada la firma está desgranando poco a poco para abrir boca… pero que internet se ha encargado de filtrar en varias ocasiones: esto es todo lo que sabemos del modelo.

Su diseño ya se ha visto al desnudo gracias a las cazadas que se han hecho al modelo y, por difícil que pudiera parecer al principio por lo que varían las proporciones, traslada al formato del segmento B la mayoría de los rasgos vistos en el prototipo Lancia Pu+Ra HPE.

Así, el frontal está presidido por una firma lumínica en forma de ‘T’ creada a partir de tres brazos LED muy delgados, por debajo se sitúan los grupos ópticos principales en forma de hexágono y el paragolpes integra una toma de aire de grandes dimensiones.

En el perfil lateral puede recordar a un Corsa algo más estilizado, pero es en la zaga donde vuelve a sacar su personalidad propia, con un estilo de faros redondos en una moldura negra que hace las veces de alerón y que recuerda en cierta manera a un icono como el Lancia Stratos.

Del apartado mecánico del Lancia Ypsilon es del que todavía hay más dudas, puesto que por el momento solo se ha desvelado que se pondrá a la venta tanto con mecánicas híbridas como en formato de coche eléctrico.

Con esto, sin embargo, podemos elucubrar opciones y no andar muy desencaminados. Respecto a lo primero, casi con total seguridad estemos hablando de una versión microhíbrida, puesto que es la que han incorporado recientemente modelos como el Jeep Avenger, el Opel Corsa y el Peugeot 208.

Setllantis cuenta con dos opciones de este tipo, ambas con motor gasolina, que desarrollan 100 y 136 CV. El italiano podría montar una o directamente ofrecerse con las dos opciones.

En cuanto a la variante de cero emisiones, tampoco es muy complicado, solo hay que mirar a sus parientes cercanos, lo que adelanta que seguramente incorpore el motor de 156 CV de potencia alimentado por una batería de 54 kWh, con la que debería rondar los 400 km de autonomía.

Lo bueno es que no habrá que esperar demasiado para conocer toda la información oficial del modelo: su presentación está prevista para el próximo 14 de febrero.

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