El coche eléctrico que carga 200 km en sólo 8 minutos, con batería en estado sólido y 14 ADAS de serie
Dongfeng ha confirmado su desembarco en España, y no sólo vendrá acompañado de las firmas Voyah y MHero, sino que trae consigo un coche eléctrico, el Dongfeng Box.
Hace unos días hablamos de la entrada de Dongfeng en España, el cual ha venido acompañado de tres marcas. En este caso, Dongfeng, Voyah y MHero, y cada una de ellas ha presentado varios modelos que vienen a competir en el mercado español.
Asimismo, la entrada de la compañía china, así como del resto de marcas que le acompañan, forma parte de una colaboración con el distribuidor portugués, Salvador Caetano. En este caso, será el encargado de la distribución de la firma china en España.
Los planes de Dongfeng en España
Como ya mencionamos hace unos días, dentro de los planes de expansión de la firma china, se incluye el establecimiento de una red de distribución compuesta por 21 concesionarios en 19 provincias de España.
De esta forma, los primeros cinco centros abrirán este mes de junio (dos en Madrid y el resto en Barcelona, Málaga y Sevilla). Asimismo, veremos otros siete a partir del tercer trimestre, en este caso en Asturias, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Murcia, Valencia y Vizcaya.
Y, finalmente, otros nueve en el cuarto trimestre, dos en Madrid y el resto en Asturias, Las Palmas, Mallorca, Navarra, Tenerife, Valladolid y Zaragoza. Según las previsiones de Dongfeng, para 2025 la marca contará con una red que se extenderá a 35 ubicaciones.
Asimismo, el grupo asiático planea vender un total de 500 vehículos al año, aumentando a las 2.000 unidades en 2025, y a 3.500 unidades en 2026. Por su parte, se conoce que su socio financiero será Santander Consumer Finance, el mismo que ha apoyado a MG.
Dongfeng Box, el nuevo urbano eléctrico que llega a España
Entre los modelos presentados, Dongfeng traerá a España el Dongfeng Box, un utilitario de 4.03 metros de longitud con un precio inicial de 21.990 euros. A éste le acompañarán dos vehículos premium de la firma Voyah, el Dream y el Free, así como esta marca sumará el Passion en 2025.
Y, finalmente, MHero también ha presentado su MHero 1, un SUV al estilo militar de 4,99 metros, y disponible desde los 158.000 euros. Pero, como decimos, vamos a centrarnos en el Box, el vehículo de la firma principal, en este caso, Dongfeng.
Cabe destacar que estamos ante un urbano eléctrico de 4.03 metros de longitud, 1,81 metros de ancho, 1,57 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,66 metros. Su diseño exterior es bastante simple, que es la definición de un coche eléctrico.
Formas lisas, suaves, nada angulosas, unos llamativos grupos ópticos, así como también cuenta con un maletero de 326 litros de capacidad, los cuales se pueden ampliar hasta los 945 litros en caso de abatir los asientos.
En lo que se refiere a su interior, cuenta con un gran equipamiento tecnológico, con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, instrumentación digital y varias opciones de infoentretenimiento.
14 sistemas ADAS y una batería de carga rápida
Pero espera, porque a todo ello hay que sumarle nada más y nada menos que 14 sistemas ADAS, algo que seguramente la Unión Europea vea como algo realmente positivo, y que desde luego tú también. Asimismo, otra de sus grandes características es la batería.
Incorpora una nueva generación de baterías de estado sólido que proporcionan una autonomía de hasta 340 kilómetros. Y no sólo eso, sino que se pueden recuperar 200 kilómetros de autonomía con sólo 8 minutos, gracias a su sistema de carga rápida.
Finalmente, resaltar el precio del utilitario eléctrico chino. Llegará a finales de este 2024, y estará disponible por 21.900 euros, ojo, con IVA incluido, y sin contar los descuentos o ayudas públicas que se puedan aplicar sobre el precio final.
Los nuevos modelos de Voyah y MHero para España
Como comentábamos, a Dongfeng se le sumarán dos marcas más: Voyah, la firma china de coches premium, y MHero, con un SUV de grandes dimensiones. En el caso de Voyah, tendremos el Voyah Free, el Dream y, finalmente, el Passion.
En el caso del Free, se tratará de un SUV de 4,91 metros que partirá de los 77.790 euros. Cuenta con un sistema de propulsión de dos motores que entregan 489 CV, así como con una batería de 100 kWh que le proporciona una autonomía de 500 kilómetros.
El Voyah Dream, un monovolumen de 5,31 metros, partirá desde los 94.650 euros en España. Desarrolla 429 CV (320 kW) de potencia, y cuenta con una batería de 108,7 kWh , la cual le otorga una autonomía de 482 kilómetros WLTP.
Finalmente, se ha dado a conocer que Voyah lanzará una berlina de gran tamaño, Voyah Passion, el próximo mayo de 2025. La siguiente marca en acompañar a Dongfeng es MHero, que ha presentado el MHero 1.
Se trata de un SUV estilo militar de 4,99 metros de longitud, cuyo precio en España partirá desde los 158.000 euros. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos gracias a sus cuatro motores, que entregan un total de 1.088 CV.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Coches chinos
Dongfeng
Modelo a la venta:
Dongfeng Box