Clasificación MotoGP Phillip Island 2015: Márquez se sale
Diego de Arístegui
Marc Márquez se ha reencontrado con sí mismo en la Clasificación MotoGP Phillip Island 2015 y se sale en la tabla de tiempos. Brutal sesión la que se ha marcado el piloto de Cervera en Australia, por delante de un Andrea Iannone que aprovechó como nadie la rueda de Jorge Lorenzo para dejar al balear tercero, que aún así puede darse por satisfecho porque Rossi sufrió y sólo pudo ser séptimo.
No te pierdas: Pole para Danny Kent en Moto3
La Q1 se convertía en una jauría de expertos en pasar con los 12 mejores, como Danilo Petrucci o Yonny Hernández, junto a pilotos que no esperaban verse en la tesitura como los dos hermanos Espargaró. Junto a todos ellos, un Jack Miller en mejor forma que nunca delante de su afición y Héctor Barberá, de nuevo con buenas sensaciones tras su buen resultado en Motegi. ¿Quiénes conseguirían pasar a la Q2?
Tras la primera toma de contacto con la pista, los dos hermanos Espargaró, encabezados por Pol y seguido por Aleix, han marcado la pauta en los tiempos, con unos registros cercanos al 1'29 medio. Ambos han conseguido un margen de tres décimas sobre Danilo Petrucci, tercero y cuatro sobre Jack Miller, cuarto, y claramente la mejor Open. Otro de los pilotos que podría unirse a la batalla era Yonny Hernández, quinto, también a cuatro décimas del tiempo de Pol Espargaró.
La tónica se ha mantenido también en la segunda tentativa, de hecho Pol no ha salido a pista y aún así se ha mantenido primero. Aleix sí que ha salido aunque no ha podido batir el registro de su hermano pequeño. Por su parte, Danilo Petrucci ha bajado su tiempo, pero ha sido insuficiente para colarse en la Q2. El único cambio significativo ha llegado con Héctor Barberá, cuarto y mejor Open, incluso por delante del ídolo local, Jack Miller.
Q2: Todos vs. Márquez
Los 12 mejores del fin de semana medían sus fuerzas en la Q2 de Phillip Island. A priori la clasificación iba a ser algo como todos contra Marc Márquez, ya que el de Cervera había dominado todos los entrenamientos con mano de hierro, y se le veía muy fino sobre su RC-213V en la pista australiana. Por otro lado, también había que ver la capacidad de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en su lucha particular, donde el mallorquín hasta el momento había demostrado ser más consistente que el italiano, pero todo estaba abierto al cambio.
Esto es lo que necesita Valentino Rossi para ser campeón de MotoGP
Márquez ha hecho valer su condición de favorito desde el inicio, logrando un registro inferior al 1'29, el más rápido de todo el fin de semana. La sorpresa ha llegado con Aleix Espargaró, que se ha situado segundo momentáneamente, y eso que el de Granollers venía procedente de la Q1. Lorenzo se ha situado en tercera posición, mientras que Dani Pedrosa lo hacía en sexto lugar y Valentino Rossi se colocaba séptimo, tercera fila y con la necesidad de, al menos, meterse entre los seis mejores.
Márquez en estado de gracia
En el último intento Marc Márquez ha vuelto a triturar el trono, dejando su pole en 1'28.364, un verdadero tiempazo. Andrea Iannone se ha convertido en la peor pesadilla de Jorge Lorenzo, ya que el italiano se ha situado detrás de él y ha aprovechado su rueda para ser segundo por delante del mallorquín, cabreado por esta situación, aunque partirá desde la primera fila.
Dani Pedrosa saldrá cuarto, por delante de Cal Crutchlow y Maverick Viñales, dos invitados de última hora que han fastidiado bastante a Valentino Rossi, séptimo e incapaz de alcanzar siquiera la segunda línea. Revés importante para el italiano, que tampoco tiene el ritmo de Lorenzo y Márquez, por lo que mañana deberá buscar el podio como mejor bálsamo para no salir mal parado de Phillip Island.
Parrilla de salida MotoGP Phillip Island 2015
Pos. | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time | Gap 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 337.8 | 1'28.364 | |
2 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Ducati Team | Ducati | 346.5 | 1'28.680 | 0.316 / 0.316 |
3 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 333.1 | 1'28.680 | 0.316 |
4 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 332.3 | 1'28.712 | 0.348 / 0.032 |
5 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 340.0 | 1'28.912 | 0.548 / 0.200 |
6 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 328.3 | 1'28.932 | 0.568 / 0.020 |
7 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 334.5 | 1'29.014 | 0.650 / 0.082 |
8 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 330.7 | 1'29.015 | 0.651 / 0.001 |
9 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 339.5 | 1'29.222 | 0.858 / 0.207 |
10 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 347.1 | 1'29.267 | 0.903 / 0.045 |
11 | 45 | Scott REDDING | GBR | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 337.6 | 1'29.499 | 1.135 / 0.232 |
12 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 336.7 | 1'29.626 | 1.262 / 0.127 |
| | | | | | | | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
13 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | Octo Pramac Racing | Ducati | 335.4 | 1'29.918 | 0.271 / 0.221 |
14 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Avintia Racing | Ducati | 334.5 | 1'30.064 | 0.417 / 0.146 |
15 | 43 | Jack MILLER | AUS | LCR Honda | Honda | 335.6 | 1'30.104 | 0.457 / 0.040 |
16 | 50 | Eugene LAVERTY | IRL | Aspar MotoGP Team | Honda | 328.7 | 1'30.105 | 0.458 / 0.001 |
17 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Octo Pramac Racing | Ducati | 339.3 | 1'30.135 | 0.488 / 0.030 |
18 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 332.1 | 1'30.147 | 0.500 / 0.012 |
19 | 76 | Loris BAZ | FRA | Forward Racing | Yamaha Forward | 329.4 | 1'30.173 | 0.526 / 0.026 |
20 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Aspar MotoGP Team | Honda | 327.8 | 1'30.376 | 0.729 / 0.203 |
21 | 6 | Stefan BRADL | GER | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 331.1 | 1'30.634 | 0.987 / 0.258 |
22 | 63 | Mike DI MEGLIO | FRA | Avintia Racing | Ducati | 329.7 | 1'30.959 | 1.312 / 0.325 |
23 | 13 | Anthony WEST | AUS | AB Motoracing | Honda | 328.3 | 1'31.205 | 1.558 / 0.246 |
24 | 24 | Toni ELIAS | SPA | Forward Racing | Yamaha Forward | 330.9 | 1'31.837 | 2.190 / 0.632 |
25 | 55 | Damian CUDLIN | AUS | E-Motion IodaRacing Team | ART | 314.7 | 1'33.884 | 4.237 / 2.047 |
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.