Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Misano 2016: vuelve el mejor Lorenzo

Clasificación MotoGP Misano 2016: vuelve el mejor Lorenzo

Diego de Arístegui

Vuelve el mejor Lorenzo para romper el ritmo en la Clasificación MotoGP Misano 2016. Pole número 64 de Lorenzo, el que más tiene de la toda la historia. Rossi y Viñales completan una primera fila de la que se quedó fuera Marc Márquez, cuarto.

Binder vuelve a imponer su ley en Moto3. 4ª pole del año

Vuelve el mejor Lorenzo. Tiempo estratosférico del balear para hacerse con la pole en la Clasificación MotoGP Misano 2016. El mallorquín ha recuperado su mejor versión y en casa de Valentino quiere volver a la senda del triunfo. Precisamente Vale le acompañará en la segunda posición junto a Maverick Viñales

Afrontábamos una Q1 bastante disputada, empezando porque Michele Pirro, piloto que competía como wild-card en Misano, se había clasificado para la Q2 de forma directa, pero al coger la moto de Andrea Iannone que no había corrido el FP3, tenía que pasar por la Q1 y Álvaro Bautista, undécimo, entraba en la Q2 de manera directa. Una gran noticia para Aprilia. 

VÍDEO: Todo lo que tienes que saber sobre MotoGP Misano 2016

De los pilotos presentes en la Q1, el propio Pirro partía como gran favorito y junto al italiano también había que contar con Danilo Petrucci, Scott Redding y Héctor Barberá. Un invitado de última hora que podía unirse a la fiesta era Stefan Bradl, ya que la Aprilia había demostrado estar a un nivel más alto en su carrera de casa. 

Tras la primera tentativa los pronósticos se cumplían al ver a Michele Pirro en lo más alto con un tiempo de 1'33.036. Héctor Barberá, a prácticamente medio segundo, mantenía la segunda posición por delante de Lowes, Laverty, Bradl y Petrucci. A Pirro no le ha hecho falta salir en el segundo intento porque ha terminado con el mejor registro de esta Q1. 

Barberá vuelve a estar en la Q2

La lucha bonita la hemos tenido en la segunda posición, donde finalmente Héctor Barberá ha sido el que ha conseguido meterse finalmente en la Q2 por delante de un combativo Stefan Bradl y el británico Alex Lowes. Las decepciones de esta Q2 fueron Danilo Petrucci, quinto, y sobre todo Scott Redding, que no pudo avanzar de la octava posición. 

Arrancaba la Q2 y en el primer intento nos ha quedado claro quién era el rival a batir. Jorge Lorenzo ha batido el récord del circuito con un tiempo de 1'32.076 y dejando a Marc Márquez a más de tres décimas. Michele Pirro daba la sorpresa y se situaba tercero. Valentino Rossi, en este primer intento, estaba muy lejos en séptima posición a casi nueve décimas de Lorenzo. 

Lorenzo ha sido capaz de volver a bajar su tiempo hasta el 1'31.868, aunque es posible que le quitasen la mejor vuelta por haber excedido ligeramente los límites de la curva 6. Valentino Rossi salvaba los muebles con mucha dignidad y se colaba en la segunda posición mientras que Maverick Viñales echaba de la primera fila a un Marc Márquez algo diluido en su segundo intento. Lorenzo, con 64 poles, el piloto con más pole de la historia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.