Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP Malasia 2014: Márquez, de récord

Clasificación MotoGP GP Malasia 2014: Márquez, de récord

Juan Pablo Esteban

Con su primer puesto logrado en los entrenamientos de clasificación de MotoGP en el GP Malasia 2014, Marc Márquez establece un nuevo récord de poles en un mismo año, trece. Dani Pedrosa confirmó el dominio de Honda en Sepang con el segundo mejor tiempo.

Marc Márquez ha vuelto a batir otro récord. En este caso, en los entrenamientos de clasificación de MotoGP GP Malasia 2014 el piloto de Cervera estableció una nueva marca logrando por primera vez en la historia del campeonato trece poles en una misma temporada, superando el anterior récord de Mick Doohan (1997) y Casey Stoner (2011).

El doble campeón del mundo de MotoGP fue el primero que empezo a liderar la sesión oficial, aunque su compañero Dani Pedrosa, que siempre rueda muy rápido en el circuito de Sepang (fue el vencedor el año pasado), le disputó la pole en todo momento. Los dos pilotos de Honda se colocaron rápidamente en cabeza antes del paso por boxes para cambiar neumáticos y dar el último asalto a la clasificación: En ese momento, Jorge Lorenzo era tercero y Aleix Espargaró cuarto.

No te pierdas: cómo ver Moto GP Malasia 2014 en directo

Con la nueva goma trasera, Pedrosa comenzó a mejorar en cada parcial pero también lo hacía Márquez, quien en el paso por meta dejó el crono en un fantástico 1:59.791, un tiempo más rápido que el récord del circuito y que finalmente nadie pudo batir. El que se quedó más cerca fue Dani, el único piloto de MotoGP que igualmente pudo bajar la barrera de los dos minutos, demostrando que tiene ritmo para luchar por la victoria. Se quedó a menos de dos décimas.

Un poco más lejos, Lorenzo terminó tercero y como la mejor Yamaha en pista, a más de cuatro décimas de la pole de Marc. Stefan Bradl, con Honda, se adjudicó la cuarta posición de los entrenamientos de clasificación de MotoGP GP Malasia 2014, y partirá desde la segunda fila acompañado de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, ambos a casi un segundo del primer puesto. 

Aleix Espargaró se clasificó de nuevo como el mejor piloto de la categoría Open, y fue séptimo. Su hermano Pol Espargaró no pudo participar en estos entrenamientos y es duda para la carrera, ya que sufrió una fuerte caída en la tanda matinal del sábado y se fracturó el pie izquierdo. El que seguro no correrá será Andrea Iannone, todavía tocado de su accidente del viernes.

Aquí tienes todos los resultados de los entrenamientos y cómo queda conformada la parrilla de salida de MotoGP GP Malasia 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.