Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 GP Malasia 2014: Miller mete presión

Clasificación Moto3 GP Malasia 2014: Miller mete presión

Juan Pablo Esteban

Jack Miller suma su octava pole del año en los entrenamientos de clasificación de Moto3 del GP Malasia 2014, pulverizando el récord de vuelta rápida de Sepang. Alex Márquez acaba quinto a casi nueve décimas.

El australiano Jack Miller continúa reavivando la lucha por el título de la categoría pequeña, y en los entrenamientos de clasificación de Moto3 GP Malasia 2014 se adjudicó de nuevo la pole, octava de la temporada. Lo hizo además mostrando una gran superioridad y pulverizando el récord del circuito de Sepang, con un fantástico crono de 2:12.450, casi un segundo más rápido que la vuelta más rápida de Luis Salom de 2013.

La pole de Miller llegó en los minutos finales de la ronda clasificatoria, donde consiguió zafarse de los pilotos que querían coger su rebufo. Además, coincidía con la caída de su máximo rival por el campeonato, Alex Márquez, que se fue al suelo y ya no pudo rematar la sesión al quedar su moto dañada, aunque el piloto salió ileso.

No te pierdas: horarios Moto GP Malasia 2014

La segunda posición de los entrenamientos de clasificación de Moto3 en el GP de Malasia 2014 fue a parar al británico John McPhee, el mejor del FP3, aunque se quedó a casi medio segundo del tiempo de la pole. El checo Jakub Kornfeil cogió la tercera plaza y cerró la primera línea de salida para la carrera que mañana se disputará en el circuito de Sepang.

El español Efrén Vázquez acabó cuarto, por delante de un Alex Márquez que defenderá el título desde la segunda línea de parrilla a más de ocho décimas de Miller. Para proclamarse campeón, tendrá que sumar más de cinco puntos que el australiano.

Tampoco fue una jornada afortunada para el tercero del campeonato, Alex Rins, quien no se sobrepuso a la caída que sufrió por la mañana y finalizó muy retrasado en la decimoséptima plaza.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.