Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Brno 2019: Arbolino no encuentra rival en la lluvia

Tony Arbolino Moto3
Emocionante lucha sobre el húmedo asfalto.

La clasificación de Moto3 en Brno 2019 ha terminado con ninguno de nuestros pilotos en la primera fila de salida, sin embargo, buen resultado para Raúl Fernández, Canet o Masià, ya que mañana tendrán una buena oportunidad para luchar por la victoria. Por delante, Tony Arbolino ha conseguido la pole, intratable el piloto italiano en el húmedo asfalto checo.

La Q1 de la clasificación de Moto3 en Brno 2019 arrancaba con los mellizos Oncu dándolo todo. Sin duda, el piloto habitual, Can Oncu, es un especialista en agua y no tendría problemas para pasar a la Q2. Raúl Fernández también mostraba un buen ritmo, luchando constantemente por ser el más rápido, mientras que en plena sesión, Albert Arenas se iba al suelo

Clasificacion Moto3 Brno 2019

En un primer momento parecía que la moto del piloto español no podría seguir, pero finalmente la moto estaba bien y ha completado una gran sesión, quedándose a apenas 95 milésimas de la cuarta plaza que le daría acceso a la Q2. Finalmente, Alonso López se ha metido tercero, por detrás de Makar Yurchenko que ha dado la sorpresa en la lluvia y con un Raúl Fernández que ha mantenido la primera posición.

La Q2 arrancaba con una lluvia intensificándose, dejando a Jaume Masià con ciertas dudas, tras un viernes fantástico. Raúl Fernández ha empezado también a buen ritmo, así como Tony Arbolino o John McPhee. Precisamente el italiano ha marcado un vueltón con un 18.6 estratosférico, con el que se ha colocado primero a falta de dos minutos.

Vídeo: las claves de MotoGP en Brno 2019

La última vuelta arrancaba con muchos cascos en rojo, pero con un Arbolino dominando con puño de hierro en todos los sectores y no dando opción a sus rivales. Jaume Masià ha cruzado la meta en octava posición, mientras que Canet luchaba para estar en primera línea.

Finamente, Arón Canet ha terminado sexto, quedándose fuera de la primera fila de salida en la clasificación de Moto3 en Brno 2019, mientras que Raúl Fernández, viniendo de la Q1, ha logrado la quinta posición. Sin embargo, en la última vuelta se ha ido al suelo, aunque no tendrá problemas para luchar mañana por la victoria.

Clasificacion Moto3 Brno 2019

In extremis, McPhee y Antonelli se han colado en la primera fila de la salida de parrilla en la última vuelta, mientras que Tony Arbolino vuelve a demostrar su poderío en lluvia. Le ha sacado cuatro décimas a McPhee y ocho décimas a Antonelli. Hoy no ha tenido rival en la clasificación de Moto3 en Brno. Sin embargo, mañana sin lluvia los españoles tendrán una buena oportunidad: aquí te dejo los horarios y cómo ver MotoGP en Brno 2019.
 

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.