Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 GP Valencia 2014: Tito Rabat, de récord

Clasificación Moto2 GP Valencia 2014: Tito Rabat, de récord

Juan Pablo Esteban

Tito Rabat se anota la undécima pole del año en los entrenamientos de clasificación de Moto2 en el GP de Valencia 2014, batiendo un nuevo récord en la categoría intermedia. Maverick Viñales fue octavo.

El líder de la categoría intermedia, Tito Rabat, no falló en una nueva cita con la pole, al marcar la vuelta más rápida en los entrenamientos de clasificación de Moto2 en el GP de Valencia 2014, última cita del calendario. Un puesto que además supuso un nuevo récord de poles en un mismo año en Moto2.

No te pierdas: cómo ver Moto GP Valencia en directo

El piloto catalán no se relajó y a pesar de ya haberse proclamado Campeón del Mundo de Moto2, disputó desde el primer momento la ronda clasificatoria. El viento que se levantó por la tarde en el circuito Ricardo Tormo impidió que se bajasen los tiempos de los libres. Precisamente en éstos últimos, Rabat dio buena muestra de sus intenciones arrebatando la primera posición a Johann Zarco, que había sido el mejor en la jornada del viernes.

El francés, una vez metidos de lleno en la pelea por la pole de Valencia, también fue el piloto que más difícil le puso las cosas a Rabat. Ambos pelearon hasta el final por el mejor crono de Cheste que finalmente fue a parar a manos del español, con un registro de 1:35.199, sólo 43 milésimas mejor que el tiempo de Zarco.

El italiano Franco Morbidelli fue otro de los protagonistas de la sesión y se aseguró el tercer puesto por delante de Thomas Luthi y Xavier Simeón. En cuanto al resto de españoles, Maverick Viñales se clasificó en octavo lugar, por delante de Luis Salom (décimo), Julián Simón (duodécimo) y Axel Pons (decimotercero). 

Aquí pueden consultar todos los resultados que conforman la parrilla de salida de Moto2 GP Valencia 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.