Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 GP San Marino 2014: pole para Kallio

Clasificación Moto2 GP San Marino 2014: pole para Kallio

Juan Pablo Esteban

Mika Kallio ha logrado la pole en los entrenamientos de clasificación de Moto2 del GP San Marino 2014. Tito Rabat ha sido segundo, y Maverick Viñales cuarto.

El finlandés Mika Kallio se ha adjudicado su tercera pole del año, marcando la mejor vuelta en los entrenamientos de clasificación de Moto2 GP San Marino 2014 disputados en el circuito de Misano. Con un crono de 1´30.053, el piloto del Marc VDS Racing Team ha quedado por delante de su máximo rival en la lucha por el título de la categoría, Tito Rabat, que ha sido segundo a sólo 67 milésimas.

El español también ha realizado unos buenos entrenamientos y de hecho estuvo alternándose el liderato en la tabla de tiempos con Randy Krummenacher y Thomas Luthi durante buena parte de la sesión. A sólo dos minutos para el final de la ronda clasificatoria, Kallio le arrebataba la pole, aunque ambos, junto a Luthi (tecero), han acabado en la misma décima.

En segunda línea saldrán tres pilotos con muy buenos tiempos en Misano, con Maverick Viñales por delante de Dominique Aegerter y Johann Zarco, éste último el más rápido en la primera sesión del viernes celebrada bajo la lluvia. En esas condiciones, Julián Simón estuvo muy fuerte y fue segundo, si bien en seco ha tenido más problemas y ha sido decimotercero, a seis décimas de la pole. 

Otros de los destacados en la clasificación Moto2 GP San Marino 2014 han sido Ricard Cardús, séptimo, y Axel Pons, décimo. Luis Salóm ha terminado decimoquinto y Nico Terol una plaza por detrás una vez recuperado de sus problemas físicos que le hicieron perderse el GP de Gran Bretaña.

Como en otros Grandes Premios, la igualdad ha vuelto a ser la nota predominante en los entrenamientos, y hasta diecisiete pilotos se han metido en el mismo segundo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.