Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 GP de Holanda 2015: Zarco y su orgullo

Clasificación Moto2 GP de Holanda 2015: Zarco y su orgullo

Diego de Arístegui

Johann Zarco tira de orgullo para llevarse la Clasificación Moto2 GP de Holanda 2015 y derrotar a su gran rival Tito Rabat, que pese a ser segundo tiene mejor ritmo que el piloto francés.

Disputada ha sido la Clasificación Moto2 Gp de Holanda 2015, en la que Johann Zarco ha tirado de orgullo para llevarse la pole en el Circuito de Assen. El francés ha hecho valer su condición de líder y de paso mandarle un recado a su gran rival y más inmediato perseguidor, Tito Rabat. El vigente campeón, pese a quedarse a algo más de dos décimas de Zarco, tiene más ritmo que el galo, y mañana todo apunta a que la carrera volverá a estar entre estos dos pilotos. 

No te pierdas: Clasificación MotoGP GP de Holanda 2015

Junto a ellos, en primera fila partirá Sam Lowes, a más de medio segundo de Zarco. Lowes lleva demostrando en las últimas carreras que está ahí, pero al que le queda dar un pasito más para situarse en la órbita de los dos grandes favoritos. Cuarto partirá Simone Corsi, muy centrado durante todo el fin de semana, mientras que Jonas Folger y Xavier Simeon completan la segunda fila de la parrilla. 

Thomas Luthi ha tenido algún que otro problema este fin de semana, hoy ha salvado los muebles con la séptima posición, lo mismo que Álex Rins, al que le ha costado un poco adaptarse a Assen con la Moto2. Aún así el piloto barcelonés seguro que querrá rendir al mismo nivel que hace dos semanas en Montmeló. Lorenzo Baldasarri y Takaaki Nakagami han sido los dos últimos pilotos en entrar en la lista de los diez primeros clasificados respectivamente. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.