Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 GP Gran Bretaña 2014: pole de Zarco

Clasificación Moto2 GP Gran Bretaña 2014: pole de Zarco

Juan Pablo Esteban

Johann Zarco ha conseguido la pole en los entrenamientos de clasificación Moto2 GP Gran Bretaña 2014. Kallio y Corsi completan la primera línea, mientras que Rabat saldrá cuarto desde la segunda.

Ni Kallio ni Rabat. Los dos principales candidatos al título de Moto2 han sido superados por Johann Zarco en los entrenamientos de clasificación Moto2 GP Gran Bretaña 2014, que conseguía la primera pole de su carrera en la categoría intermedia.

No te pierdas: ver MotoGP online GP Gran Bretaña 2014

El piloto francés, que ya demostró estar en forma al encabezar los primeros ensayos libres del viernes, fue el claro dominador de la sesión clasificatoria. Desde los primeros minutos, lideró la tabla de tiempos y poco a poco fue bajando su propio registro para finalmente marcar la pole de Moto2 en Silverstone, con una vuelta de 2:07´094, rodando incluso por debajo del récord de la pista inglesa (2:07´186) en poder de Tito Rabat desde el año pasado.

El líder de la categoría estuvo entre los mejores, pero su vuelta rápida no fue lo suficientemente buena como para meterse en la primera fila, terminando cuarto a medio segundo de la pole. Por delante quedaron Simone Corsi (tercero) y su compañero de equipo y máximo rival en la pelea por el título. Mika Kallio fue casi dos décimas más rápido que Rabat, aunque el español mostró un ritmo más consistente.

El piloto local Sam Lowes finalizó séptimo completando unos buenos entrenamientos en el circuito de casa. Maverick Viñales se quedó muy cerca del británico en la clasificación Moto2 GP Gran Bretaña 2014, al igual que Sandro Cortese, todos ellos en la tercera línea de salida.

Axel Pons y Julián Simón, undécimo y decimotercero, fueron los españoles mejor clasificados después de Tito, dejando a Luis Salom, Jordi Torres y Ricard Cardús por detrás y entre los veinte primeros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.