Logo Autobild.es

Citroën se saca de la manga la auténtica casa con ruedas que puede hacer temblar a Volkswagen

Citroën Holidays

Capacidad para cuatro y una completa dotación.

El sector camper sigue en estado de gracia y, por ello, las marcas continúan ofreciendo variantes camperizadas de sus modelos directamente de fábrica. Ahora es el Citroën Holidays el que hace lo propio con el Citroën SpaceTourer para poder viajar y vivir en ella.

Con una longitud de 4,98 metros ofrece un equilibrio entre maniobrabilidad y espacio interior, pudiendo ir en ella hasta cuatro personas.

 

Estéticamente es idéntico al recientemente renovado SpaceTourer, lo que implica sobre todo la presencia del nuevo logotipo y la nueva firma luminosa en el frontal. Su carrocería puede lucir los colores Blanco Caolín, Negro Perla Nera, Gris Acero, Gris Titanio y Verde Kapari.

Cuenta con un techo retráctil que cumple una doble función. Por una parte permite estar de pie en el interior y, por otra, deja espacio para la segunda cama. La primera se forma abatiendo y deslizando el asiento corrido de la fila 2, lo que da lugar a una cama de 1,15 metros de ancho y 1,90 m de largo. A esto se suma la superior, con 1,20 metros de anchura y 1,95 de longitud. 

También dispone de una completa cocina conformada por un fregadero y dos placas de gas, a lo que se suma un frigorífico de 16 litros de capacidad. Gracias a las puertas laterales correderas, y al hecho de que el mueble es desmontable, es posible cocinar directamente desde el exterior. 

Comer es viable tanto en el habitáculo, gracias a la mesa extraíble y a los asientos delanteros giratorios; como fuera, con la mesa plegable. En este caso, Citroën señala que el Holidays equipa una barandilla lateral a cada lado en la que se puede instalar un toldo enrollable.

De serie ofrece un depósito de aguas limpias de 10 litros y otro de aguas sucias con la misma capacidad. Opcionalmente la dotación se puede completar tanto con un inodoro extraíble como con una ducha, que se instala en la parte trasera y va acompañada de otro depósito de agua de 25 litros.

Tampoco faltan detalles como el sistema de calefacción Webasto programable, un panel de control para gestionar la iluminación interior, tomas de carga de 230 V, tomas USB A y C, un panel solar en el techo y un cargador inalámbrico para móviles.

También se ha puesto especial atención a la conectividad, disponiendo de cuadro digital y de una pantalla central de 10 pulgadas cada una, con funcionalidad WiFi mirroring y compatible tanto con Android Auto y como con Apple CarPlay.

El Citroën Holidays podrá montar las mecánicas de gasóleo BlueHDI 145 combinada con una caja de cambios manual de 6 velocidades y la BlueHDi 180 asociada a una transmisión automática de 8 relaciones. 

Por lo que respecta a ayudas a la conducción, cuenta con 17 distintas: acceso y arranque manos libres, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de arranque en pendiente, asistente de mantenimiento de carril, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, reconocimiento de señales, etc.

La marca francesa ha anunciado que en primavera se abrirán los pedidos del modelo y en ese momento se darán más detalles de la gama. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.