Logo Autobild.es

Citroën C3 Aircross 2021: más coche, más crossover

La actualización del Citroën C3 Aircross 2021 es más coche y más crossover, en realidad, que un simple lavado de cara para luchar en un segmento tan competitivo dentro de los SUV.

Citroen C3 Aircross 2021
Fabricante
Citroen C3 Aircross 2021
Fabricante

El frontal es también es la rostro de un coche. Y si la cara es el espejo del alma, se entenderá que algunos no queramos subestimar a este pequeño-gran coche de Citroën, de fabricación española (en Figueruelas, Zaragoza, la tradicional planta de Opel), que se empieza a producir en mayo y se vende en junio. 

Vídeo: Citroën C3 Aircross 2021

Primero, porque estéticamente, cuenta con la nueva firma lumínica de la marca y otros aditamentos que lo hacen aún más musculado, más serio, con lo que denota ser más capaz y, en resumidas cuentas, más coche. Segundo, debido a que pertenece a un segmento que lleva más de cinco años en auge, el de los SUV pequeños, B-SUV o crossover, cuenta con este privilegio de tener un buen potencial de ventas. Y por último, que no menos importante, en un mercado tan competido, la calidad/precio. 

Citroen C3 Aircross 2021
Fabricante

En cuanto lo hemos tenido cerca en la presentación y se le ha quitado la funda que lo ocultaba, hemos podido constatar que las formas del Citroën C3 Aircross 2021 han ganado muchos enteros. Los LED frontales tienen buena parte de responsabilidad en ello. Además, las novedades estéticas más destacadas se dan en el llamado Glass y Reflective Design, en tonos naranjas o cromados, los nuevos adornos en las ventanillas 'de cuestodia' traseras, sus nuevas llantas -la Origami de 17” y la XCross de 16"-... Y, cómo no, una gama de colores que contribuye a 70 combinaciones de personalización no sólo cromática. 

"Como en casa"

Dicen el fabricante que igual que desde el inicio de la pandemia ha habido una tendencia clara a invertir en el bienestar de hogar, con el Citroën C3 Aircross se han esmerado especialmente en la habitabilidad y el confort a bordo, por seguir esta línea y por ser, además, parte del ADN de la marca. Además, este SUV estrena tres nuevos ambientes interiores: Urban Blue, Metropolitan Graphite y Hype Grey.

Citroen C3 Aircross 2021
Fabricante
Citroen C3 Aircross 2021
Fabricante

"Tanto al volante como ocupando cualquier otra plaza en el habitáculo, los exclusivos asientos Advanced Comfort crean una experiencia única gracias a su napa de alta densidad y a su espuma, 15 mm más espesa", nos cuentan.

Presentación estática en 2021, donde tuvimos la oportunidad de examinar el C3 Aircross con todo detalle.
Presentación estática en 2021, donde tuvimos la oportunidad de examinar el C3 Aircross con todo detalle.

Fabricante

Así, cuando te sientas en el habitáculo, hay muchos detalles y acabados que van en esa dirección: materiales en colores, formas y tacto muy agradables, soluciones de aprovechamiento del espacio, los asientos especialmente cómodos de última generación que ya se han extendido por la gama de Citroën, techo solar grande y totalmente practicable (¡por fin!) y hasta cortinillas traseras en las ventanillas, propias de segmentos superiores. 

Citroen C3 Aircross 2021
Fabricante
Citroen C3 Aircross 2021
Fabricante

Otro aspecto importante en este tipo de coches pensados tanto para las gestiones del día como para las escapadas en familia es el maletero; y aquí, además de tener una boca de carga algo más elevada que en un utilitario del segmento B, cuentas con un mínimo de 520 litros. 

La banqueta trasera se desliza y puede dividirse en dos partes independientes y desplazarse hasta 150 mm hacia adelante o hacia atrás, mientras que el asiento del acompañante delantero puede abatirse para liberar una longitud de carga de hasta 2,40 m.

Tecnología y conectividad

Y cómo no, como buen coche de última generación, aunque sea de una gama así, cuenta con mucha tecnología. Y concretamente este mantiene los 12 asistentes a la conducción de los que presumía su predecesor, que ya había vendido más de 370.000 unidades en el mundo y 42.000 de ellas sólo en España.

Citroen C3 Aircross 2021
Fabricante
Citroen C3 Aircross 2021
Fabricante

Por ejemplo, el head-up display en color o el Grip Control con Hill Assist Descent, opcional en la versión Shine; 5 tecnologías de conectividad, entre las que destacan la nueva pantalla táctil de 9’’ combinada con la navegación conectada Citroën Connect Nav, de serie a partir de la versión Feel Pack...

Motores

Bajo el capó, el Citroën C3 Aircross 2021 cuenta con motores gasolina y diésel

  • En gasolina, se puede elegir entre el:
    • PureTech 110 con caja manual de seis velocidades. 
    • PureTech 130 con cambio automático EAT6.
  • En diésel, están dos posibilidades más:
    • BlueHDi 110 6v
    • BlueHDi 120 EAT6.

Precios y disponibilidad

El nuevo C3 Aircross 2021 ya se sabe que tendrá un precio que partirá de los 16.290 euros, aunque está la opción de financiarlo por 125 euros al mes.  

Citroen C3 Aircross 2021
Fabricante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.