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Citroën Berlingo 2022, ¿en qué se diferencian sus dos carrocerías?

Citroën Berlingo XL XTR

¿En qué se diferencian las dos carrocerías del Citroën Berlingo 2022? La furgoneta ligera de Citroën ofrece dos opciones y estas son sus principales diferencias.

La tercera generación del Citroën Berlingo se presentó en 2018 y lo hizo acompañada de dos opciones de carrocería diferentes. Desde entonces, la furgoneta ligera de Citroën se ha convertido en todo un éxito comercial para la marca. Si estás pensando en comprar uno y uno sabes en qué se diferencian las dos carrocerías del Citroën Berlingo 2022, aquí aclaramos tus dudas.

A pesar de llevar algo menos de cuatro años en el mercado, el Berlingo se ha enfrentado en 2022 al cambio más importante en la historia del modelo. Inicialmente estaba disponible con motores diésel y gasolina, así como una versión 100% eléctrica. Sin embargo, Citroën ha decidido dejar de comercializar las versiones con motor de combustión y se centrará solo en la variante enchufable.

Esto ha provocado cierta controversia, especialmente entre los concesionarios de la marca que temen que esta decisión suponga un duro revés a las ventas de un modelo que tiene buena acogida. La diferencia de precio y las limitaciones a las que puede enfrentarse el conductor de un coche eléctrico podrían provocar que el comprador se decante por otro modelo antes de afrontar el desafío.

Aun así, si vas a comprar un Citroën Berlingo nuevo (también puedes hacerlo en el mercado de segunda mano), debes saber que ya solo se admiten pedidos del ë-Berlingo, aunque la versión eléctrica sigue estando disponible con las dos versiones de carrocería que ofrecía el modelo desde su lanzamiento al mercado en 2018.

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¿En qué se diferencian las dos carrocerías del Citroën Berlingo 2022?

Entonces, ¿cuáles son las principales diferencias? La firma de los dos chevrones afirma que el Berlingo “está disponible en dos longitudes con dimensiones controladas y líneas equilibradas. Ambos están disponibles en versiones de 5 y 7 plazas y ofrecen un nivel óptimo de confort. La talla XL es 35 cm más larga que la talla M gracias a su mayor distancia entre ejes y al voladizo trasero”.

El Berlingo 2022 está disponible en dos opciones de carrocería, denominadas M y XL. La principal diferencia la encontramos en la longitud de su carrocería y en la distancia entre ejes de su plataforma. Así, el Berlingo M tiene una longitud de 4.403 mm y una distancia entre ejes de 2.785 mm, mientras que el Berlingo XL 4.750 mm y 2.970 mm, respectivamente.

Vídeo: descubre todos los detalles del Citroën Berlingo by Tinkervan:

Esto significa que el Berlingo “largo” ofrece 343 mm más de longitud de carrocería y 185 mm más de distancia entre ejes que la versión “corta”. Esto se ve reflejado directamente en la habitabilidad de su interior. Hay versiones, en ambos casos, con cinco y siete plazas, pero la versión XL ofrece mayor espacio para las piernas, especialmente en la tercera fila (sexta y séptima plaza).

También se ve reflejado directamente en la capacidad volumétrica del maletero. En el caso de la versión M del Berlingo, el maletero presenta un volumen de 597 litros con cinco plazas, mientras que la variante XL llega a los 850 litros con el mismo número de asientos. Esto son más de 250 litros adicionales en un maletero que, en ambos casos, se puede ampliar abatiendo los asientos traseros.

Solo disponible en versión 100% eléctrica

Como te decía al principio del análisis del Citroën Berlingo 2022 y sus dos carrocerías, a partir de este año tan solo estará disponible en su versión 100% eléctrica, el ë-Berlingo. Esta variante está equipada con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo. La energía proviene de una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad.

Con esta configuración, el Berlingo eléctrico puede recorrer hasta 280 kilómetros con una sola carga, según las cifras homologadas por el ciclo WLTP. También admite carga rápida de hasta 100 kW, lo que permite pasar de un 10% a un 80% del nivel de carga en 30 minutos. Por su parte, Citroën ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros al 70% de la capacidad de carga de la batería.

El Citroën ë-Berlingo tiene un precio de salida para España de 29.868 euros sin incluir el IVA.

Etiquetas: Furgoneta

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