Logo Autobild.es

Circula 14 kilómetros borracho y en sentido contrario en moto por la M30

14 kilómetros borracho y en sentido contrario en moto por la M30
- Actualizado:

Una escena completamente surrealista y prácticamente suicida es la que se vivió el pasado miércoles en Madrid. Un hombre circuló 14 kilómetros borracho y en sentido contrario en moto por la M30, la primera circunvalación de la capital. El individuo finalmente fue detenido por agentes de la Policía Local sin llegar a haber causado ningún accidente, aunque sí mucho estupor entre los conductores que le vieron.

El vídeo que han subido a las redes sociales las autoridades es alarmante, pues puede verse cómo la motocicleta entra a la vía por la zona de túneles. Justo antes de salir a los carriles centrales, se detiene durante un buen rato al final de la incorporación. Y, tras mirar varias veces hacia atrás para ver que no viene ningún coche, se interna por el carril de la izquierda de esta autopista en dirección contraria.

En las escalofriantes imágenes, se advierte cómo se cruza con diversos vehículos a lo largo de su galopada, hasta salir de los túneles a la zona abierta de la autopista. Alertados por algunas de las personas que habían presenciado la cosa, hasta allí se desplazaron agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), que le dieron el alto. Según se cuenta en el post publicado en Facebook por la propia Policía, estos observaron claros síntomas de estar bebido, por lo que le efectuaron la prueba de alcoholemia.

El resultado, desde luego, fue positivo, con una tasa de alcohol de 1,01 mg/l en aire, cuando el límite está en 0,25 mg/l. Por tanto, el hombre que circuló 14 kilómetros borracho y en sentido contrario en moto por la M30 acabó detenido, acusado de dos delitos contra la seguridad vial. Por un lado, conducir con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas; por otro, el de hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.