Logo Autobild.es

El Circuito de F1 de Madrid recibe el OK de la FIA, y a Hamilton no le gusta

Fernando Alonso en el GP España F1

La FIA ha dado el OK, sobre el plano, al futuro Circuito de Madrid de F1.

El Circuito de Fórmula 1 de Madrid, proyectado en las cercanías de IFEMA, ya ha recibido el visto bueno de la FIA sobre el plano. Es solo un primer paso 'técnico', tras las conversaciones entre la Comunidad de Madrid y la Fórmula 1, para que la carrera se haga realidad a partir de 2027. La noticia llega en medio del GP de España, donde a los pilotos se le ha preguntado por este nuevo escenario.

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz, acostumbrados a correr en Barcelona ante el público español, fueron muy correctos al compartir su opinión sobre la posibilidad de que la categoría reina se mueva a Madrid en las próximas temporadas. "No sé cómo está el tema o el interés. Estoy a gusto en Barcelona y también sería feliz en Madrid", dijo Fernando en una entrevista a TVE.

A lo que Sainz añadió en rueda de prensa oficial de la FIA que: "He oído hablar del proyecto y de todo eso. Solo puedo decir que haré todo lo posible para que siga habiendo un Gran Premio de España, independientemente de dónde tenga lugar. Creo que Barcelona está haciendo un gran trabajo y he disfrutado viniendo a Barcelona muchos años".

"Obviamente, todavía tengo que profundizar un poco más en los detalles de lo que está pasando en Madrid y lo que están planeando hacer allí, pero simplemente apoyaré el Gran Premio de España, independientemente de dónde sea, y ayudaré y ofreceré mi ayuda para lo que necesiten, no importa el diseño de la pista, o lo que sea, y lo apoyaré", añadió.

Uno de los críticos a la posibilidad de que el futuro Gran Premio de España de Fórmula 1 se celebra en Madrid fue, curiosamente, Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo prefiere los circuitos clásicos y permanentes, tipo Barcelona, Hungría y Silverstone... y el hecho de que se hable de un nuevo circuito urbano le recuerda a Valencia, que no le gustó nada.

"No creo que queramos perder Barcelona. Me gusta mucho esta ciudad y este es uno de los circuitos clásicos, en los que siempre he disfrutado", dijo Hamilton antes del inicio de la actividad en Barcelona. "Espero que nos podamos seguir más de cerca este año, y las dos últimas curvas serán mejores sin la chicane 'Mickey Mouse' que teníamos hasta ahora".

"Espero que el nuevo proyecto de Madrid no sea como el de Valencia, un circuito donde no era divertido para pilotar. Es importante que mantengamos circuitos clásicos, al menos los que nos dan grandes carreras. Budapest y Silverstone también son espectaculares y deben seguir. Hay que agarrarse a los pilares de este deporte", señaló.

A pesar de los comentarios de Hamilton, no es un secreto que la Fórmula 1 tiende en la actualidad a elegir circuitos urbanos, con el objetivo de crear una experiencia más cercana al espectador, llevando el espectáculo a la ciudad. No olvidemos la introducción de pruebas como Miami, Las Vegas, Jeddah... y parece que la tónica a partir de ahora será esta.

Madrid avanza por buen camino: OK de la FIA

De acuerdo con la información que publica el diario MARCA el sábado del Gran Premio de España, el circuito de IFEMA ha recibido el OK de la FIA a la proyectada como versión final del trazado urbano, que contaría con alrededor de cinco kilómetros de longitud. 

La siguiente revisión sería 'in situ', ya que debe analizarse cada calle incluida en el trazado para ver si la carrera es viable. Además, hay elementos que necesitan un mayor análisis, como un túnel al estilo del de Mónaco, una zona con puente y una curva con peralte artificial. Todo ello forma parte de la propuesta.

Pero este es el lado técnico, después estarán las conversaciones con la F1 y Liberty Media, el dueño de los derechos comerciales de la categoría reina del automovilismo. El CEO y Presidente de la categoría, Stefano Domenicali, también se ha pronunciado sobre el posible Gran Premio de Madrid 3n una entrevista con AS:

"Es cierto que Madrid quiere organizar un gran premio. Es un hecho. Es algo súper positivo para la situación actual de la F1. Pero tenemos contratos que respetar. En los próximos… no quiero decir meses, tomaremos la decisión correcta por el bien del deporte", señaló.

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.