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Cinco virtudes y un defecto del Suzuki Swift

Suzuki Swift 2017 7
Urbanita resultón.

En el Salón de Ginebra de 2017 se presentó la actual generación del Suzuki Swift, una puesta al día del modelo que hace hincapié en su característica conducción dinámica y ágil y que, en términos generales, ofrece un producto más redondo que su predecesor salvo, quizá, en un apartado estético que no tiene tanta personalidad como el previo. Estas son cinco virtudes y un defecto del Suzuki Swift.

VÍDEO: Así es el Suzuki Swift Sport

Cinco virtudes

Equipamiento

Comparados con los siete niveles de acabado de los que goza en su mercado doméstico, pueden parecer pocos los dos con los que se ofrece en España, pero son de lo más completos. El GLE, e acceso, ya monta llantas de aleación de 16 pulgadas y tiene elementos como aire acondicionado, cámara trasera y pantalla táctil, entre otros. A esto el GLX le añade arranque por botón, climatizador, navegador, asistente de salida de carril, regulador de velocidad…

Eficiencia

Sus motores no son excesivamente potentes, pero cumplen con creces en lo referente al consumo. Ambos son gasolina, con el pequeño siendo un 1.2 de 90 CV que homologa 4,3 l/100 km y el superior un 1.0 Boosterjet turbo tricilíndrico de 111 CV que consume 4,6 l/100 km en ciclo mixto. Lo mejor es que ambos pueden equipar el sistema SHVS microhíbrido que permite reducir la cifra a 4,0 y 4,3 l/100 km respectivamente.

Tracción integral

Uno de los aspectos que más distingue al Suzuki Swift es que puede montar un sistema de tracción integral, algo que es rarísimo de ver en un automóvil de su segmento. Disponible únicamente para el bloque de 111 CV, aunque añade peso extra potencia su manejabilidad todavía más.

Probamos el Suzuki Swift Sport 2018

Swift Sport

La gama normal no es un prodigio de prestaciones, pero para quien quiera deportividad ya está la variante Sport que es un pequeño misil gracias al motor 1.4 Boosterjet tetracilíndrico que entrega 140 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Combinado con la caja de cambios manual de seis relaciones y con un peso de solo 970 kilos, la respuesta y la diversión en curva está más que asegurada.

Precios

Se trata de un vehículo asequible que ofrece una horquilla de precios bastante ajustada. Con los 3.000 euros de descuentos posibles aplicados (directo y por financiar con la marca), el Suzuki Swift cuesta entre 12.250 y 15.950 euros.

Un defecto

Interior

Aunque el equipamiento sea bueno, la calidad de los materiales es un pero que se puede poner al Suzuki. La tapicería es de tela pero la mayoría de las superficies están formadas por plásticos duros que de haber tenido un tacto más blando causarían mejor sensación.

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