Logo Autobild.es

La leyenda del stunt Chris Pfeiffer se retira con 45 años

La leyenda del stunt Chris Pfeiffer se retira con 45 años

Iván Solera

El cuatro veces campeón del mundo de stunt Chris Pfeiffer pone fin a su vida deportiva 20 años después que se iniciara en el enduro extremo y las acrobacias con motos de gran cilindrada.

Pfeiffer es conocido por haber dominado el panorama del stunt hasta que dejó la competición en 2010, además de popularizar la disciplina en colaboración con BMW en múltiples vídeos que han sido furor en Internet en los últimos años.

La leyenda del stunt Chris Pfeiffer se retira con 45 años
Además de haber sido el mejor en stunt también ha sido una figura clave para inspirar a una nueva serie de stuntman que han recogido su legado para llevarlo a otro nivel.

Chris Pfeiffer: "Seré breve. Después de 20 años como piloto profesional he decidido que es tiempo de parar. Tengo 45 años y en los últimos meses ha sido cada vez más difícil rendir a un alto nivel. Esta siempre ha sido mi ambición y siempre he dicho que cuando no pudiera mejorar más sería el tiempo de dejarlo y dar espacio libre a pilotos más jóvenes. En los últimos 20 años he participado en miles de eventos por todo el mundo, ¡hasta 94 países! Ha sido una experiencia inolvidable con incontables aventuras y experiencias. He trabajado duro para llevar al deporte del stunt a que sea conocido y para impresionar, entusiasmar y entretener a muchos espectadores. ¡Ha sido un tiempo maravilloso! Mi último concurso de stunt fue en 2010 y hace poco realicé el que probablemente haya sido mi ultimo show. Pero una cosa es segura, nunca dejaré de pilotar, porque pilotar es mi vida. Eso nunca cambiará. Muchasgracias a todos".

[yb:https://youtu.be/giCrSMVTH_A]

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.