Noticia

A bordo

Chevrolet presenta un enfriador de teléfonos móviles

Sara Soria

06/07/2015 - 09:08

Los Chevrolet Cruze, Impala, Malibu y Volt serán los primeros modelos de la marca que incorporarán en 2016 el sistema de refrigeración activa para teléfonos. El sistema se ha desarrollado para evitar que los smartphones se sobrecalienten mientras se están cargando de forma inalámbrica.

Chevrolet acaba de presentar el sistema de refrigeración activa para teléfonos móviles (Active Phone Cooling system) para evitar que se sobrecalienten mientras se cargan de forma inalámbrica. El sistema estará disponible en 2016 en los Chevrolet Cruze, Impala, Malibu y Volt.

El sistema utiliza una salida de aire para enviar aire frío al compartimiento de carga donde el teléfono descansa mientras se está recargando.

Mientras probaban un sistema de carga inalámbrica para móviles con temperaturas altas, los ingenieros de Chevrolet observaron que el smartphone se sobrecalentaba provocando la suspensión de la carga o, incluso, que el teléfono se apagara por completo después de verse sometido a altas temperaturas en el interior del coche. La solución la han encontrado con este ‘enfriador’ de teléfonos móviles. De momento no hay ningún otro fabricante que ofrezca un sistema similar.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet

Buscador de coches