Logo Autobild.es

Chevrolet Cruze WTCC: edición especial para China

Chevrolet Cruze WTCC: edición especial para China

Marcos Diego

El país asiático recibe otra edición especial. Esta vez ha sido la berlina media de Chevrolet la elegida. El Chevrolet Cruze WTCC, que es así como se denomina, mantiene los motores y equipa leves retoques estéticos.

Las ediciones especiales están en auge, al igual que el mercado chino, que cada vez cobra una importancia mayor para los fabricantes. El Ferrari 458 Italia 20 Aniversario, el Lamborghini Gallardo LP550-2 GZ8 o el Audi R8 China Edition son algunas de las ediciones especiales que llegaron al país asiático durante este año. Ahora le ha tocado el turno a la firma americana, que ha presentado el Chevrolet Cruze WTCC -las Siglas WTCC se corresponden a World Touring Car Championship-.

Chevrolet Cruze WTCC China

La versión WTCC se basa en el Chevrolet Cruze Sedan, modelo que también se construye en China, y que lo hace de forma conjunta con la empresa Shanghai-GM. Esta edición especial no presenta grandes diferencias con la versión estándar, y como es habitual en estos vehículos, se incluye un kit aerodinámico y unos llamativos vinilos en los laterales del vehículo. En cuanto a la mecánica no hay cambios y monta los motores gasolina de 1.6 y 1,8 litros.

Con el Chevrolet WTCC la firma americana quiere celebrar los éxito que ha cosechado durante 2012 en el Mundial de Turismos, en el cual Chevrolet ganó el título de constructores y el de pilotos. Durante las 12 pruebas de las que consta el mundial, el Chevrolet compitió con coches de la talla del BMW 320 TC, Honda Accord Euro R, Ford Focus S2000 TC o Seat Leon WTCC.

Chevrolet Cruze WTCC Edición Especial

Chevrolet Cruze WTCC ha salido al mercado con un orquilla de precios que van desde los 123.900 a los 157.200 yuanes, es decir, entre 15.000 y  20.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.