Logo Autobild.es

El Chevrolet Bolt se renueva y suma versión SUV: Chevrolet Bolt EUV

Chevrolet Bolt
Dos por uno.

El Chevrolet Bolt lleva a la venta desde 2017 y no se puede decir que haya sido precisamente un éxito de ventas (100.000 unidades a nivel global), lo que ha motivado a Chevrolet para llevar a cabo una puesta al día con una novedad bastante importante: se incorpora a la gama una segunda versión, de formato SUV, el Chevrolet Bolt.

Se trata de dos modelos diferentes desde el punto de vista estético y de dimensiones, aunque sí que comparten sistema de propulsión, así que comencemos por ahí. Ambos emplean un motor eléctrico que desarrolla 203 CV de potencia y 360 Nm de par máximo, asociado al eje delantero, por lo que son 4x2.

El sistema se alimenta gracias a una batería de 65 kWh, lo que le otorga al compacto una autonomía de 416 kilómetros y al SUV de 402 km. En una toma de corriente rápida de 11 kW recuperan 161  y 153 kilómetros de alcance, respectivamente, en media hora; con una toma de 240V necesitan siete horas para rellenar su batería por completo y con una de 120V recuperan energía a un ritmo de 6,4 km/h.

Centrándonos en cada uno, el Chevrolet Bolt cambia por completo el diseño de su frontal, ha rediseñado las luces traseras y ha modificado la forma, ahora más redondeada, del paragolpes. En el interior se ha optado por un salpicadero más tradicional, estrena un nuevo volante, el cuadro de instrumentos digital es de 8 pulgadas y la consola central es de 10,2.

La mayor novedad, sin embargo, es la llegada del Chevrolet Bolt EUV, que sigue unas líneas de diseño similares a las del compacto, pero con el que no comparte ningún panel de la carrocería. Es un modelo más grande (+160 mm de longitud, +74 mm de distancia entre ejes) que ofrece mayor espacio para las plazas traseras, pero cuya capacidad máxima de maletero, 1.614 litros, es idéntica a la del Bolt convencional. El habitáculo también es muy similar, pero dispone de sistema de carga inalámbrica para smartphones y permite sumar extras como los asientos calefactados o el techo panorámico.

Ambos modelos estarán disponibles en verano en Estados Unidos y ya se han dado a conocer sus precios: 31.995 dólares para el Chevrolet Bolt (lo que supone un ahorro de 5.500 respecto a lo que costaba el año pasado) y 33.995 dólares para el Chevrolet Bolt EUV.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.