El CEO de Ford ha dicho que, ni en un millón de años, este modelo tendrá versión totalmente eléctrica
El CEO de Ford, Jim Farley, ha afirmado con rotundidad que no habrá una versión totalmente eléctrica del Mustang. Sin embargo, deja abierta la puerta a lanzar diferentes variantes, familiares o de cuatro puertas, en el futuro.
Para muchos, Ford profanó el nombre Mustang cuando lanzó en 2020 el Mustang Mach-E. Es verdad que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero sólo el hecho de incluir en la nomenclatura el nombre del mítico coupé es algo que algunos no perdonan.
Sin embargo, en una entrevista concedida a la revista Autocar, el CEO de Ford, Jim Farley, ha afirmado con rotundidad que nunca habrá una versión totalmente eléctrica del modelo: "Una cosa que puedo prometer es que nunca haremos un Mustang totalmente eléctrico".
Es más, añadió que mantendrá vivo el motor V8 "mientras Dios y los políticos nos dejen". No obstante, aunque seguirá existiendo el bloque de 5.0 litros, Farley no descarta una configuración híbrida: "Hemos hecho pruebas y realmente creemos que los sistemas de propulsión parcialmente eléctricos funcionan bien para los conductores de alto rendimiento".
Es un tema que ha querido dejar claro, en un momento en el que Ford podría estar planteando realizar diferentes variantes del Mustang, como parte de una estrategia para revitalizar su catálogo de productos.
Es una hoja de ruta que, en cierto sentido, recuerda a la que inició Porsche hace ya unos años, incluyendo SUV y berlinas de cuatro puertas. Parece que las mentes de Dearborn estarían pensando en explotar los recursos del Ford Mustang.
El CEO de Ford abre la posibilidad a lanzar versiones diferentes del Ford Mustang
"Pero, ¿podríamos hacer otros Mustang con carrocería de cuatro puertas o lo que sea? Creo que podríamos, siempre que estos modelos tengan todas las prestaciones y la actitud del original", dice Farley en la entrevista.
Aunque los mayores seguidores reaccionasen mal a la idea de un Mustang familiar, lo cierto es que Ford lleva tiempo pensando en ello. De hecho, el diseñador Christopher Stevens ha realizado varios bocetos del pony car con carrocería de cuatro puertas y ya en 2022 la marca dejó caer que existía esa posibilidad.
Hay que recordar que la gama de Ford está compuesta actualmente por SUV y pick-ups, aparte del Mustang, después de haber eliminado el Fiesta, el Focus y el Fusion. Por ello, hay quienes reconocen que un coche totalmente nuevo vendría muy bien,
Si una berlina elegante debería llevar el apodo de Mustang o no, es algo que está en el aire. Parece que la marca del óvalo no tiene miedo de aprovechar la popularidad del nombre en otros modelos, además del SUV eléctrico Mach-E. Existen rumores de un posible Mustang de cuatro puertas desde, al menos, 2018, aunque nunca se han materializado.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Coches deportivos