Logo Autobild.es

CBR1000RR-R Fireblade SP contra superbike del BSB, ¿quién gana?

Honda CBR1000RR-R Fireblade SP
Hagan sus apuestas.

Que hoy en día las motos superdeportivas toman muchos componentes de los modelos de competición es un hecho, pero es que en el caso de las superbikes, en la mayoría de casos hablamos prácticamente de la misma moto pero con solo pequeñas diferencias, lo que pone a disposición de cualquier comprador un “aparato” casi de carreras. Para demostrar lo parejas que son, Honda ha decidido enfrentar a CBR1000RR-R Fireblade SP y su superbike del BSB.

El escenario elegido para llevar a cabo la competición fue el Circuito Internacional de Oulton Park, de 4,33 km de longitud:

Ambas motos comparten un amplio abanico de componentes, algunos tan importantes como el propio chasis, el mismo motor (aunque con modificaciones en la versión del BSB), etc. Para igualar todavía más las cosas, ambas motocicletas emplearon los mismos neumáticos slick, unos Pirelli Diablo (compuesto SC0).

La prueba consistió en un tandas de seis vueltas con ambas motos, consiguiendo un mejor tiempo de 1.36:182 con la CBR1000RR-R Fireblade SP del BSB y uno de 1.39:054 con la de calle, solo 2,872 segundos superior… y un crono con el que se habría clasificado en la fila 11 de la parrilla de la BSB Superstock Race en la carrera de apertura de la temporada 2021 que se celebró en el mismo circuito.

Glenn Irwin, piloto del Honda Racing UK British Superbike encargado de hacer las vueltas con ambas motos, declaró: “Teniendo en cuenta mi experiencia hoy, estoy impresionado al ver lo que una moto recién salida del concesionario puede hacer en un circuito y lo rápido que se pude ir en la Fireblade SP estándar. Las dos motos son muy muy parecidas. No me sorprende porque me encanta esta moto, pero es algo increíble. Viene directa del concesionario y no tuvimos tiempo para prepararla, de hecho necesité un par de vueltas para ajustarla. Si hubiese tenido más tiempo para acostumbrarme a las condiciones, estoy seguro de que podría haber ido incluso más rápido”.

Etiquetas: motos deportivas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.