Logo Autobild.es

Cazado un misterioso prototipo de Mercedes, ¿el próximo SL?

Cazado un misterioso prototipo de Mercedes, ¿el próximo SL?

Nacho de Haro

Los fotógrafos espía han cazado un misterioso prototipo de Mercedes mientras se sometía a unas pruebas por carretera abierta en Alemania. Aunque a simple vista puede parecer un Mercedes Clase S Coupé convencional, si prestas atención verás que es significativamente más corto que este último, lo que hace pensar que podría tratarse de la mula de pruebas de la próxima generación del Mercedes SL, aunque eso sí, por ahora todo son meros rumores.

No te pierdas: ¿Sabrías decir qué Mercedes es este?

Los fotógrafos espía han cazado un misterioso prototipo de Mercedes disfrazado bajo la carrocería de un Mercedes Clase S Coupé. El vehículo, que puedes ver en las imágenes que tienes en este enlace, aparentemente parece ser una versión AMG normal de la variante coupé del buque insignia de Mercedes, pero un vistazo más en profundidad te servirá para darte cuenta de que en realidad cuenta con una distancia entre ejes mucho menor que el modelo de producción que ya conocemos.

Todo en este prototipo misterioso de Mercedes recuerda a esa exclusiva variante del Mercedes Clase S, pero si te fijas en el techo, verás que tras superar el final de la puerta del conductor (donde en un coche convencional encontraríamos el pilar B) describe un ángulo que no está presenten en el gran coupé de la marca. Asimismo, el espacio que hay entre las puertas y los pasos de rueda posteriores ha disminuido considerablemente, lo que indica que también lo ha hecho su batalla.

De hecho, desde WorldCarFansindican que la distancia entre ejes de este prototipo de Mercedes podría haber disminuido entre unos 10 o 15 centímetros en comparación con el Clase S Coupé, la mayor parte de los cuales se han ganado justo después de las puertas. Esto hace que piensen que podría tratarse de la mula de pruebas de un futuro coupé o descapotable de la marca y que por tanto, podría ser uno de los primeros prototipos del que será el futuro Mercedes SL.

Sin embargo, también señalan que por el momento Mercedes no se ha pronunciado al respecto, por lo que no dejan de ser meras suposiciones las que relacionan a este misterioso prototipo con el futuro Mercedes SL. Pero de confirmarse que realmente es lo que dicen, el próximo SL no llegaría al mercado hasta el año 2019 o el 2020 y según rumores anteriores, en esta ocasión podría prescindir del techo duro escamoteable que equipa optando por uno de lona más ligero.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.