Logo Autobild.es

Cazado a 280 km/h, récord de velocidad en Galicia

Cazado a 280 km/h, récord de velocidad en Galicia
El récord de velocidad máxima registrada por un radar en la Comunidad Autónoma de Galicia ha sido de 280 km/h. El conductor que viajaba a esa velocidad fue cazado el pasado mes de agosto, y batió el hasta ese momento récord de 251 km/h.

No te pierdas: 'La DGT presenta 60 nuevos radares'

La DGT anunciaba hace unas semanas nuevas medidas que buscarán reducir el número de víctimas en nuestras carreteras que por, primera vez en 13 años, ha aumentado. Sin duda, una de las grandes problemáticas es el exceso de velocidad, la causa de un gran porcentaje de accidentes de tráfico. Aun así, los radares siguen registrando velocidades de récord, como esta que ha publicado la Guardia Civil de Tráfico. Un conductor ha sido cazado a 280 km/h, récord absoluto de velocidad en Galicia.

Hasta ahora nunca se había registrado una cifra de velocidad tan alto en la Comunidad Autónoma de Galicia. La velocidad registrada como más alta hasta la fecha era de 251 km/h, imprudencia cometida en la vía AP-9. Ahora los agentes del grupo de Tráfico de la Guardia Civil han dado a conocer esta nueva cifra, 280 km/h. Una velocidad a la que viajaba el conductor imputado en pasado mes de agosto.

VÍDEO: Imprudencias en moto grabadas por la DGT

Fue registrada minutos antes de las ocho de la mañana el 17 de agosto del pasado año 2016. Uno de los radares de tramo de la Ap-9, el del kilómetro 31 del ramal de Ferrol, en Fene, disparó debido al paso de un vehículo a 280 km/h. En ese momento el récord de exceso de velocidad de Galicia había sido batido, pues hasta esa fecha la velocidad máxima registrada por un radar había sido la de 251 km/h.

Curioso es que solo un día después, a las 10.39 horas, el mismo radar que había cazado el vehículo a 280 km/h del que hablamos, detectara otro conductor a 232 km/h en un tramo limitado a 90 km/h. Una grave infracción que a pesar de ser unos 50 km/h inferior a la de 280 km/h, es igualmente inaceptable. Unos cien conductores fueron cazados por los radares de las autovías y autopistas de Galicia a más de 180 km/h, doce de ellos superando los 200 km/h.

Fuente - La Voz de Galicia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.