Logo Autobild.es

Cataluña inyecta 7,5 millones en el Circuito de Montmeló

Cataluña inyecta 7,5 millones en el Circuito de Montmeló
El gobierno catalán ha aprobado una ampliación de capital de más de siete millones de euros para garantizar la estabilidad financiara del Circuito de Montmeló, el trazado mundialmente conocido que acoge cada año grandes premios de Fórmula 1 y Moto GP.

Cataluña inyecta 7,5 millones en el Circuito de Montmeló

El gobierno catalán, a través de Avançsa, ha inyectado 7,5 millones de euros en Circuits de Catalunya, la sociedad que gestiona el trazado y las instalaciones del circuito de Barcelona-Catalunya, ubicado en Montmeló del Vallès (Barcelona).

 

El gobierno catalán ha dado luz verde a ejecutar una ampliación de capital por valor de 7,84 millones para garantizar la estabilidad financiera de la sociedad.

 De estos 7,84 millones, 7,5 los aporta el hólding empresarial de la Generalitat Avançsa y el resto serán aportaciones a cargo del resto de socios.

El Circuito de Montmeló acoge cada temporada dos de las pruebas deportivas más importantes de nuestro país, el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Moto GP, que producen un impacto económico muy positivo y beneficios en los hoteles,  restaurantes y establecimientos del alrededor.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- ¿Fórmula 1 con dos carreras por fin de semana?

- Zak Brown: "Alonso es un gran piloto" 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.