Logo Autobild.es

El casco del "no a la guerra" de Sebastian Vettel

Vettel casco no a la guerra

Los pilotos, unidos, piden el fin de la guerra.

Sebastian Vettel fue el primer piloto de la parrilla de la Fórmula 1 en protestar por la guerra en Ucrania y en asegurar que no competiría este año en Rusia, mucho antes de que se cancelase la carrera en el país. Ahora, en los test de F1 en Bahréin, el alemán de Aston Martin luce un bonito casco en el que pide el fin de la guerra.

En el casco hay numerosos detalles y elementos con los que el cuatro veces campeón del mundo pide el fin de una guerra que tantas víctimas está dejando. Dos líneas con los colores de la bandera de Ucrania, el azul y el amarillo, recorren el casco del alemán, principalmente blanco, el color simbólico de la paz.

Test F1 Bahréin 2022: Horarios, cómo ver y pilotos

En uno de los laterales podemos ver una paloma blanca con una rama de olivo en el pico, otro de los símbolos de la paz, mientras que en la otra parte aparecen las palabras "No War (No a la guerra) en la que la primera "O" es un girasol con los colores de la bandera ucraniana. Justo debajo les acompaña el hashtag #RacingUnited (corremos unidos). 

Más abajo, se han colocado las banderas de todos los países del mundo, apelando a la unión entre las naciones para parar esta guerra. En la parte superior, también al lado de la bandera ucraniana que recorre el casco, se puede leer una parte de la letra de la canción "Imagine" de John Lennon, un auténtico himno por la paz.

El casco ha sido diseñado por Jens Munser Design, totalmente personalizado siguiendo los gustos y peticiones de Sebastian Vettel. El alemán, en anteriores ocasiones y en lugares donde los derechos LGTBI son vulnerados, también llevó un casco en apoyo a la igualdad.

En Bahréin, donde esta semana se disputa la segunda tanda de test de pretemporada, los pilotos se reunieron el miércoles para pedir el fin de la guerra en la recta del circuito. "No War" se podía leer en una gran pancarta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.