Logo Autobild.es

Carrocería de metacrilato para evitar 'puntos ciegos'

Carrocería de metacrilato para evitar 'puntos ciegos'
Desde Valencia ha llegado una nueva forma de mejorar la seguridad vial: la carrocería de metacrilato. Si se coloca el material en algunas zonas estratégicas, se reduciría la falta de visibilidad de los 'puntos ciegos'.

La carrocería de metacrilato ha sido la última idea para reducir los accidentes de Antonio Llongo, un asesor fiscal valenciano. Dicho material se colocaría en determinados lugares de la carrocería del coche para aumentar la visibilidad, como por ejemplo en los montantes. 

Llongo ha enviado su idea a diferentes firmas de coches y ha tenido éxito: desde Alemania se han interesado en el proyecto y quieren investigarlo.

Carrocería metacrilato

Además de esta idea, el valenciano ha ideado también una señal de circulación que indica la marcha que debería llevar el coche y que ha enviado a la DGT. Desde Tráfico, la respuesta no ha sido la que el inventor esperaba, ya que se han limitado a decirle que "pasarán la información al departamento correspondiente". Con esta señal de circulación, el objetivo es recomendar al conductor que marcha debe usar para conseguir mayor estabilidad en su vehículo. Para su creador, esta nueva señal ayudaría a los conductores noveles.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.