Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP de Qatar 2015: Masbou se lleva la victoria

Carrera Moto3 GP de Qatar 2015: Masbou se lleva la victoria

Diego de Arístegui

Espectacular la Carrera Moto3 GP de Qatar 2015, con un sinfín de pilotos luchando por una victoria que finalmente se llevó Alexis Masbou. Enea Bastianini ha sido segundo, perdiendo la carrera en la misma línea de meta. Danny Kent completa el podio de estar primera carrera.

Brillante, increíble y rebosante de tensión. Con estas palabras podemos definir la Carrera Moto3 GP de Qatar 2015. Como era de esperar, hasta 14 pilotos tuvieron opciones reales de hacerse con una victoria que finalmente fue a parar al poleman Alexis Masbou. El francés se ha hecho con la victoria en la misma línea de meta, después de superar a Enea Bastinani por 27 milésimas. El tercer escalón del podio se lo ha llevado Danny Kent, uno de los pilotos que más tiempo rodó en la primera posición. 

No te pierdas: Clasificación Moto3 GP de Qatar 2015

La carrera ha comenzado con la eliminación de Miguel Oliveira, uno de los grandes favoritos a llevarse el triunfo hoy, pero que ha visto cómo Pecco Bagnaia le tocaba en la primera curva y se iba al suelo. A partir de ahí el liderato se ha ido alternando prácticamente en cada curva, lo que nos ha permitido asistir a una carrera impresionante, sólo un anticipo de lo que podemos ver esta temporada en la cilindrada pequeña. 

En los primeros giros, Brad Binder ha sido el piloto encargado de tomar la delantera, seguido de Danny Kent y un agresivo Bagnaia, que sin duda ha sido el piloto que más ha arriesgado en esta carrera, dejándonos adelantamientos para el recuerdo. Pero esto es Moto3 y tan pronto cruzas la meta en primera posición, como te quedas el último, y por la primera posición han ido pasando diferentes pilotos. 

Una carrera sin dueño


Poco después del ecuador, se ha producido un pequeño corte en las cinco primeras posiciones, formándose un pequeño grupo en el que estaban Danny Kent, Efrén Vázquez, Francesco Bagnaia, Enea Bastianini y Brad Binder. Este pequeño hueco ha sido posible gracias al ritmo de Kent, uno de los pilotos más rápidos del fin de semana en Qatar Sin embargo, al llegar a la recta, el británico ha perdido la primera posición y eso ha facilitado que el resto de pilotos volviesen a contactar con la cabeza. Entre ellos, el rookie Fabio Quartararo, que ha sufrido en sus propias carnes todo lo que supone estar enfrascado en una lucha de Moto3, hasta tal punto que en algún momento ha estado a punto de irse al suelo. 

Respecto a los pilotos españoles, además de Efrén Vázquez, tanto Isaac Viñales como Jorge Navarro han estado presentes en la batalla de la cilindrada pequeña, aunque al final se han tenido que conformar con la sexta y la duodécima posición. 

Llegados a la última vuelta, ha sido Efrén Vázquez el que ha encabezado el pelotón. Cuando se ha llegado a la zona rápida del tercer sector, Enea Bastianini y Alexis Masbou han logrado adelantar al piloto de Rekalde, mientras que Danny Kent ha hecho lo propio en la última curva. Pero la carrera se iba a decidir en la línea de meta. Pese a que Bastianini entró en la recta con algunos metros de ventaja sobre Masbou, el francés ha conseguido engancharse a su estela y, gracias al rebufo y a lo lejos que se situaba la línea de llegada, Masbou ha conseguido arrebatarle el primer triunfo del año a Bastianini por tan sólo 27 milésimas, mientras que Danny Kent ha completado el podio, justo por delante de Efrén Vázquez, que pese a no subir al podio, puede darse por satisfecho teniendo en cuenta que todavía no está al 100% recuperado de su lesión en el escafoides. 

No apta para cardíacos, la primera carrera de la temporada en Moto3 no ha decpecionado. Lo mejor de todo es que todo hace indicar a que la temporada se va a desarrollar en esta misma línea, lo que supone una noticia fantástica para el espectáculo, y porque veremos un amplio abanico de alternativas al triunfo, cuyo segundo capítulo lo vivirán dentro de dos semanas en Austin. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.