Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 GP de Qatar 2015: Masbou, el más listo

Clasificación Moto3 GP de Qatar 2015: Masbou, el más listo

Diego de Arístegui

El francés se lleva la primera pole de la temporada tras conseguir ser el más rápido en la Clasificación Moto3 GP de Qatar 2015. El galo fue el más listo, y supo aprovechar los rebufos en la recta de Losail para hacerse con el mejor crono. Isaac Viñales y Niccoló Antonelli le acompañarán en primera fila.

Ya tenemos el primer poleman de la temporada, Alexis Masbou, se ha conseguido el mejor tiempo en la Clasificación Moto3 GP de Qatar 2015. Una pole que no se la ha llevado el piloto más rápido, sino el más listo, y ahí es donde el piloto del Saxoprint-RTG, haciendo gala de su basta experiencia, ha cogido el rebufo de otro piloto para conseguir el mejor tiempo. Se trata de la primera pole para Masbou, que el año pasado ya estrenó su casillero de victorias en el Circuito de Brno. 

No te pierdas: Calendario MotoGP 2015 

A tenor de lo que se ha visto en clasificación, ya podemos decir que mañana la carrera va a ser una verdadera locura, porque 17 pilotos están en un mismo segundo, aunque el dato más espectacular es que desde Masbou, hasta Mcphee, quinto, sólo hay 84 milésimas. La segunda posición se la ha llevado Isaac Viñales, que después de sufrir bastante durante el fin de semana, ha podido colocar su Husqvarna en primera fila, un resultado fantástico con el que afrontar la carrera en plenitud de garantías. Completa esa primera fila Niccoló Antonelli, que tuvo la pole en sus manos cuando venía mejorando tres décimas el mejor tiempo, pero inexplicablemente el italiano abortó su vuelta y se quedó en tercera posición. 

Otro italiano, Francesco Bagania, ha sido la mejor Mahindra, gracias a su cuarta posición en parrilla. El espigado italiano ha quedado por delante de Fabio Quartararo, al que sólo le falto pillar un buen rebufo para llevarse la pole. El piloto del que todos hablan tiene un ritmo de carrera fantástico, y mañana es uno de los candidatos más serios para llevarse el triunfo, aunque habrá que ver cómo se desenvuelve en la lucha cuerpo a cuerpo. 

Andrea Locatelli se coló en la séptima posición, mientras que los dos pilotos más rápidos del fin de semana hasta hoy, Miguel Oliveira y Danny Kent, se han tenido que conformar con la octava y novena plaza respectivamente. Y es que como decíamos antes, esta pole se la ha llevado el más listo. 

Efrén Vázquez ha cerrado el top-10, mientras que Jorge Navarro, pese a quedarse a tan sólo 404 milésimas del mejor crono, tendrá que partir mañana desde la duodécima posición. La igualdad sigue constituyendo la norma imperante de la cilindrada pequeña, y mañana la carrera promete ser realmente emocionante. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.