Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP de Francia 2015: Fenati resucita

Carrera Moto3 GP de Francia 2015: Fenati resucita

Diego de Arístegui

Romano Fenati resucita para llevarse la Carrera Moto3 GP de Francia 2015 tras realizar una carrera fantástica de principio a fin. Enea Bastianini y Francesco Bagnaia han ayudado a que Italia lograra el triplete en la carrera de la categoría pequeña, donde Danny Kent remontó 27 posiciones hasta la cuarta posición final.

Emocianante Carrera Moto3 GP de Francia 2015 donde hemos visto como Romano Fenati resucita de su travesía por el desierto, con un inicio de temporada bastante discreto, pero que hoy en Le Mans ha reconducido con un triunfo muy merecido y muy trabajado, en una carrera donde hemos tenido el primer triplete de la temporada, aunque a favor de Italia. 

No te pierdas: Clasificación Moto3 GP de Francia 2015

Como suele suceder en Le Mans la salida ha sido una locura. Parecía que podían salvar la chicane de después de meta pero no ha sido así. Remy Gardner y Gabriel Rodrigo se han tocado y se han llevado por delante a unos cuantos pilotos, entre ellos Brad Binder. Más adelante se ha producido otro toque donde Efrén Vázquez ha sido el perjudicado, quedándose fuera de carrera. 

El que mejor ha arrancado ha sido Fabio Quartararo, aunque Romano Fenati no ha tardado en adelantarle y tomar la cabeza de carrera. Se ha formado un grupo de 9 pilotos, que en pocas vueltas ha pasado a ser de 8 por la caída de Jorge Navarro, logrando así su tercer 0 en 5 carreras disputadas, un mal balance. 

¡Qué viene Kent!

Pese a que ha habido mucha emoción en el grupo de cabeza, la atención estaba detrás porque Danny Kent, líder del Mundial, que salía desde la 31º posición ha comenzado su particular remontada. En el primer giro ya rodaba 16º y así ha seguido su progresión hasta que a 10 vueltas del final ha contactado con el grupo de cabeza. Sencillamente espectacular. 

Fenati ha sido el que más ha hecho por marcar un ritmo fuerte en el grupo, con Enea Bastianini y Fabio Quartararo manteniéndose en segunda y tercera posición respectivamente. En un grupo donde también se encontraban Niccolò Antonelli, Pecco Bagnaia, Miguel Oliveira, Jakub Kornfeil e Isaac Viñales, que se ha ido descolgando con el paso de las vueltas. 

El error de Quartararo

A falta de 7 giros para el final de la carrera se ha producido uno de los momentos claves de la carrera cuando Fabio Quartararo se ha ido al suelo, desatando la tristeza entre el público francés, que tenía muchas esperanzas puestas en su joven piloto. Su caída ha provocado que el grupo se rompiese, con Fenati, Bastianini y Bagnaia con un pequeño hueco sobre Kent y el resto de integrantes del grupo, en un momento clave de la carrera. 

Sin embargo, en apenas dos vueltas Kent ha vuelto a contactar con el trío de pilotos italianos. Llegaba un momento clave para el inglés, porque tenía que pensar si arriesgar, teniendo en cuenta que Quartararo y Vázquez, sus dos rivales en la general, estaban fuera de carrera, o mantener esa posición

Última vuelta de infarto

Llegaba la última vuelta donde los cuatro pilotos de cabeza han frenado prácticamente en paralelo, aunque Fenati ha cogido un par de metros en la frenada, manteniendo el liderato. Por detrás, Kent sufriendo de lo lindo con Bastianini y Bagnaia, dando por buena la cuarta posición después del esfuerzo realizado. Fenati ha conseguido hacer valer esa pequeña distancia para entrar en meta en primera posición, en la resurección del piloto italiano, tras un inicio de temporada muy difícil, pero que reconduce ahora con este triunfo. 

Enea Bastianini y Francesco Bagnaia han completado el triplete para Italia en Moto3, algo que no sucedía desde Motegi 2004, cuando Andrea Dovizioso, Fabrizio Lai y Simone Corsi llevaron los colores del país transalpino a lo más alto del podio. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.