Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP de Francia 2015: pole de Márquez

Clasificación MotoGP GP de Francia 2015: pole de Márquez

Diego de Arístegui

Pole de Marc Márquez en Le Mans. El de Cervera ha puesto toda la carne en el asador durante la Clasificación MotoGP GP de Francia 2015, donde ha destrozado el cronómetro, aventajando en medio segundo a Andrea Dovizioso y en seis décimas a Jorge Lorenzo. Valentino Rossi sólo ha podido ser séptimo, por delante de Dani Pedrosa.

Pole de Marc Márquez, el más rápido en la Clasificación MotoGP GP de Francia 2015, en una sesión difícil porque la pista no estaba totalmente seca, lo que no ha servido para que Márquez lograse el mejor tiempo del fin de semana. 

No te pierdas: Libres 3 MotoGP GP de Francia 2015

Como siempre, los protagonistas de la clasificación en un primer término eran los 15 pilotos que no habían sido capaces de superar el corte en las tres sesiones de libres precedentes, y que en la Q1 se jugaban dos puestos en la Q2, así como su posición en parrilla. Las condiciones de la pista eran ya en seco, pero todavía había parches en el asfalto que invitaban a tomárselo con calma al principio. 

Por esta razón, muchos pilotos han optado por rodar los 15 minutos del entrenamiento con el mismo neumático, mientras que otros realizaron una parada en boxes para cambiar las gomas. El piloto más rápido en esta sesión ha sido Danilo Petrucci, mientras que Aleix Espargaró, aun convaleciente de su espectacular caída en el FP3 de la mañana, ha logrado concluir segundo y entrar en la Q2, dejando fuera a su compañero de equipo, Maverick Viñales, que ha sido tercero. 

La hora de los valientes

Les llegaba el turno a los 12 mejores, donde Jorge Lorenzo había dominado a lo largo de todo el fin de semana. Sin embargo las condiciones de la pista eran diferentes, con muy poca temperatura en Le Mans. Ahí ha salido Marc Márquez, ausente en los entrenamientos, para lograr un auténtico tiempazo en el primer intento, siendo el único piloto capaz de bajar al 1'32, batiendo a Jorge Lorenzo en más de tres décimas. Entre ellos se ha situado Andrea Iannone

Dani Pedrosa también ha rendido a un gran nivel en esta primera tentativa, logrando la cuarta posición, mientras que Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso han ocupado la quinta y sexta plaza respectivamente. La decepción ha sido Valentino Rossi, duodécimo y último de este grupo. 

Márquez, en otra galaxia

En en el segundo intento hemos vuelto a ver la mejor versión de Marc Márquez, que se ha encargado de volver a reventar el crono hasta el máximo exponente, situando su crono en 1'32.246, un verdadero tiempazo, muy cerca de la vuelta más rápida jamás dada en el Circuito de Le Mans. La segunda posición ha sido para Andrea Dovizioso, a más de medio segundo del de Cervera, con Jorge Lorenzo en tercera posición, a seis décimas. 

Cal Crutchlow ha vuelto a realizar otra gran sesión de clasificación, que le ha valido la cuarta plaza en parrilla, por delante de Andrea Iannone, que tiene que estar contento teniendo en cuenta que su hombro no le deja dar el 100%. Bradley Smith completa la segunda fila, justo por delante de Valentino Rossi, que ha salvado los muebles y el fin de semana, porque ha sufrido mucho en Le Mans. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.