Logo Autobild.es

Carné digital. ¿Qué se puede hacer con él?

carné digital
¿Sirve para todo este servicio de carné digital?

La DGT anunciaba el pasado año que en su Sede Electrónica arrancaba un nuevo servicio que ofrecía al conductor la posibilidad de llevar un carné digital en el teléfono móvil. Gracias a una sencilla aplicación podíamos disponer de esta documentación en nuestro terminal, haciendo más sencillo su uso. Pero, ¿qué se puede hacer con él? ¿Sirve para todo este servicio de carné digital?

MiDGT

Gracias a la aplicación MiDGT podemos acceder a diferentes trámites que debemos hacer en la Dirección general de Tráfico. Con esta aplicación podemos realizar trámites de pago de tasas, pago de multas, renovar el carné, matriculación y transferencia de vehículos. También podremos solicitar citas previas en las oficinas de Tráfico o consultar nuestro saldo de puntos entre otras acciones.

Si hacemos una búsqueda en la Play Store o la App Store podremos encontrar esta aplicación llamada MiDGT. En la primera aplicación de búsqueda de aplicaciones encontramos la misma con una puntuación de 4,1 puntos. Con un total de 475 puntos las opiniones son correctas, pudiendo con ella acceder también a nuestro permiso de conducción digital.

¿Qué se puede hacer con el carné digital?

Según la DGT el carné digital tiene “plena validez” y podrá ser usado en cualquier trámite oficial que pueda ser requerido. Si viajas al extranjero esta documentación digital no se considerará un documento legal, pues aún este tipo de documentos no tienen una normativa que así lo avale.

Por supuesto, ante un requerimiento por parte de la Guardia Civil podremos acreditar que estamos en posesión del carné de conducir enseñando este carné digital. Con ello podremos conducir sin copia física del carné.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.