Sainz tiene fracturadas las vértebras T5 y T6.
Carlos Sainz sufrió la fractura de dos vértebras durante la disputa del Rally Dakar 2023, el cual tuvo que abandonar después de un fuerte accidente en la novena etapa. Aquejado de un fuerte dolor de espalda, el piloto acudió a ver a los especialistas en Madrid, lo que desveló la lesión que sufría.
"A mi vuelta a Madrid, los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión", explica Sainz en un comunicado enviado este lunes.
"Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible", ha añadido.
Durante la disputa del Dakar 2023, Carlos Sainz sufrió dos fuertes accidentes. El primero de ellos, fue sobre el kilómetro 200 de la sexta etapa del rally, donde sufrió una caída de seis metros después de superar una duna.
Si bien Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, pudieron seguir en carrera tras reparar la suspensión del coche, sus compañeros, Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger, abandonaron por una lesión de espalda de éste último en el mismo lugar. Stéphane ni siquiera recuerda lo ocurrido en el accidente, lo que demuestra la dureza del mismo.
Cuatro días más tarde, Sainz y Cruz sufrieron otro fuerte golpe, al inicio de la novena etapa, cuando volcaron en una duna. En un inicio, los médicos recomendaron trasladar al español al hospital, pero Carlos quiso continuar en carrera para tratar de seguir sumando kilómetros de experiencia para Audi e intentar ganar alguna etapa más. Desafortunadamente, el coche no pudo ser reparado.
De vuelta a casa, tras no desaparecer los dolores de espalda, se ha descubierto que Sainz sufrió esta lesión después del fuerte impacto. ¡Pronta recuperación, Carlos!