Logo Autobild.es

Carlos Sainz abandona: "El coche no puede ser reparado"

Carlos Sainz Dakar 2023

Carlos Sainz dice adiós al Dakar 2023.

Lo han intentado todo, pero finalmente Carlos Sainz y Lucas Cruz abandonan el Dakar 2023. La dupla española, que sufrió un accidente en el kilómetro cinco de la novena etapa del rally esta mañana, se ha visto obligada a dejar la carrera. 

"Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado", ha explicado Carlos Sainz en su cuenta de Twitter. "Con gran pesar tenemos que abandonar el Dakar 2023, pero lo importante es que no ha pasado nada grave. Gracias Lucas Cruz y Audi Sport por todo el trabajo y dedicación", ha añadido El Matador.

Al inicio de la especial, Sainz y Cruz sufrieron un fuerte accidente al pasar demasiado rápida una duna y caer de morro, hiriendo el prototipo. El golpe, cifrado por MARCA en nada menos que 28G, provocó graves daños en el Audi RS Q e-tron con dorsal 207 y un fuerte dolor torácico y de espalda en el cuerpo de Sainz. 

El madrileño incluso fue evacuado en helicóptero, pero él mismo pidió al piloto que diese la vuelta para volver al lugar del accidente y reemprender la marcha junto con Lucas.

Después de varias horas de reparaciones junto al camión de asistencia del equipo, el Audi de Sainz pudo seguir el camino hasta el campamento, por carretera, con el objetivo de que los técnicos trabajaran en el prototipo electrificado y seguir en carrera mañana.

Desafortunadamente, tal y como ha desvelado Sainz, finalmente la continuidad en el Dakar 2023 no será posible. Es el segundo abandono de Audi en este Dakar, tras el accidente de Stéphane Peterhansel en la sexta etapa. Solo sigue adelante el sueco Mattias Ekström.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.