Logo Autobild.es

Carlos Sainz en Singapur: Sin ritmo para ganar, pero en el podio

Podio del GP de Singapur

Carlos Sainz sube al podio de Singapur después de una carrera muy dura en la que pensó arriesgar siendo el primero en montar neumáticos de seco.

Carlos Sainz no tuvo el ritmo ni de Checo Pérez ni tampoco de su compañero, Charles Leclerc, para luchar por la victoria en el Gran Premio de Singapur. A pesar de ello, el piloto español controló la carrera y no cometió errores para lograr su séptimo podio de la temporada.

Y no le faltaron ganas de arriesgar, ya que durante la primera mitad de la carrera, el piloto del Ferrari 55 llegó a advertir a su equipo de que la pista se estaba secando y de que podría haber llegado el momento de montar neumáticos de seco cuando todo el mundo iba con gomas intermedias. De haberlo hecho, quizás hubieran perdido el podio.

"Ha sido una carrera dura. No he ido cómodo, he sufrido para mantenerme en pista, pero no hemos cometido errores", dijo Sainz, que salió cuarto pero hizo una mejor salida que Lewis Hamilton, lo que le permitió avanzar a la tercera posición, que mantuvo hasta la bandera a cuadros, copiando la estrategia de los líderes y manteniendo un ritmo correcto pero no tan bueno como el de los dos primeros.

"Quería poner neumáticos de seco lo antes posible, pero no había nada en juego. Había mucho más que perder que ganar. Si hubiera habido que tomar riesgos, me la habría jugado", explicó Carlos ante los micrófonos de DAZN tras bajarse de su monoplaza. 

"Ha sido una pista rara, porque ha tardado mucho en secarse. Incluso al final había tramos mojados. Era fácil cometer errores y al final lo bueno es que no los ha habido", añadió el madrileño, que mantuvo tras él primero a Lewis Hamilton y después a Lando Norris durante toda la carrera. Aunque llegaron a acercarse, ninguno tuvo opción de atacar y finalmente Carlos subió al podio.

Sainz conquistó en Singapur su séptimo podio de la temporada y continúa en el quinto puesto del Mundial de Pilotos, aunque después del cero de George Russell en Marina Bay, el español se queda a tan solo dos puntos del británico. Si finaliza el campeonato en el cuarto lugar del campeonato, habrá logrado un resultado final aceptable tras un inicio de curso con muchos problemas.

En Japón, dentro de una semana, Carlos tendrá otra oportunidad de luchar con Leclerc, Max Verstappen, Pérez... y quién sabe si podrá volver a estar en la pelea por el podio o por su segunda victoria en la categoría reina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.