Logo Autobild.es

Carlos Sainz, otra remontada en Austria y más puntos al bolsillo

Carlos Sainz en el GP de Austria de F1

El español salía décimo y acabó quinto, con una estrategia diferente.

Carlos Sainz ha finalizado en una muy buena quinta posición en el Gran Premio de Austria de F1, después de salir desde el décimo puesto. El madrileño hizo una primera parte de carrera en la que cuidó sus neumáticos duros y atacó al final, lo cual le sirvió para remontar varias posiciones después de pasar por boxes para poner medios.

Verstappen saca los colores a Mercedes en Austria, Sainz 5º y Alonso 10º

VÍDEO: Max Verstappen ARRASA en el GP de Austria de F1

Carlos Sainz salió desde la décima posición en el Gran Premio de Austria, con neumáticos duros en su Ferrari SF21. El español tuvo que controlar sus gomas y alargó su primer stint hasta la vuelta 48, cuando hizo su primera y única parada en boxes. Salió del pit-lane octavo y adelantó en pista a Charles Leclerc - órdenes de equipo mediante, aunque venía con más ritmo - y a Daniel Ricciardo para colocarse en el sexto lugar. Con la sanción a Sergio Pérez por sacar a Leclerc de pista, Carlos ascendió hasta un magnífico quinto puesto.

"Ha sido una carrera luchada, bastante más sufrida de lo que esperaba. Tenía poco agarre al principio, pero he mantenido la calma y he conseguido alargar el primer stint para poner medias al final y salir a por todas", dijo Sainz después de la carrera. "En la segunda mitad del Gran Premio me he divertido. La estrategia ha funcionado. Al principio pensaba que no iría bien y solo esperaba que saliera un Safety Car", continuó.

"Pero cuando he puesto el neumático medio he encontrado el ritmo y he ido a por Charles, Daniel y a por Checo. He podido pasarlos por ritmo y por la estrategia. Siento que mejoro carrera a carrera y que voy sacando el máximo partido los domingos", añadió el de Ferrari.

Sainz y Russell en el GP de Austria

Carlos ha puntuado en siete de las nueve carreras disputadas hasta el momento y se encuentra en el séptimo puesto del Mundial de Pilotos, a solo cuatro puntos de su compañero Charles Leclerc. Cada vez se encuentra más cómodo con el coche, lo que hace presagiar que sus resultados continuarán mejorando en las próximas carreras.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.