Logo Autobild.es

Carlos Sainz, octavo con ganas de más en el GP Australia

Carlos Sainz, octavo con ganas de más en el GP Australia
Carlos Sainz ha puntuado por tercera vez consecutiva en el GP de Australia, primera carrera del año. El de Toro Rosso comienza en gran forma el Mundial de F1.

Carlos Sainz ha logrado un buen octavo puesto en el GP de Australia y ha conseguido puntuar por tercera vez consecutiva en la primera carrera del año. El de Toro Rosso ha exprimido su STR12 al máximo y aunque es un buen resultado, Sainz quería más.

PARTICIPA: la porra de autobild.es para la temporada 2017 de F1

Carlos Sainz, octavo con ganas de más en el GP Australia

Carlos Sainz ha sido uno de los pilotos que más ha luchado en el GP de Australia, manteniendo intensas peleas con otros coches como los Force India o su propio compañero. El español ha cruzado la meta en octava posición, comenzado el año en los puntos y con ganas de grandes resultados. 

“El octavo puesto no está nada mal para empezar año. Hemos salido bien, nos hemos puesto octavos y luego séptimos con el abandono de Grosjean”, ha declarado Carlos tras bajarse del coche. “Luego hemos hecho la parada por delante de Pérez, que nos ha pasado volando en la recta y he tenido que jugármela para aguantar la posición, pero era difícil”, añade.

Carlos, durante la carrera, ha tenido que dejar pasar a su compañero Kvyat por petición de su equipo. Por ello, perdió alrededor de cinco segundos, pero de esta forma debía facilitar la diferente estrategia del piloto ruso.

El final de carrera del español ha estado protagonizado por su lucha con Pérez, que parecía tener algún problema. Con el octavo puesto en la mano y el séptimo a tiro, Carlos ha llegado a meta por delante de Kvyat. Ahora analizará la carrera con el equipo, para ver dónde pueden encontrar más ritmo, y ya piensa en volver más fuerte en la próxima prueba en China.

Además, te puede interesar:

- GP Australia 2017: Vettel devuelve la gloria a Maranello

- ¿En qué se diferencian el McLaren de Alonso y el Mercedes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.