Logo Autobild.es

Carlos Sainz se luce ante los tifosi con una gran remontada en Italia

Carlos Sainz

De no ser por el safety car del final de carrera, podría haber subido al podio.

Carlos Sainz ha completado una carrera de 10 en el Gran Premio de Italia, donde ha remontado desde el decimoctavo puesto hasta el cuarto. Y pudo llegar al podio, pero el safety car con el que terminó la carrera, impidió que el madrileño peleara con Russell por el tercer lugar. A pesar de ello, Carlos se ha mostrado satisfecho.

Después de unas carreras complicadas en las que los Ferrari han sufrido y Sainz ha estado por detrás de Leclerc, el madrileño ha conseguido brillar con una remontada de catorce puestos y con un ritmo de carrera que podría haberle metido en la lucha por la victoria si hubiera salido en el tercer puesto en el que en realidad clasificó. 

Sin embargo, tuvo que cambiar varios componentes de motor y se vio condenado a arrancar desde el fondo de la parrilla.

GP Italia F1 2022: Verstappen triunfa en casa de Ferrari, Sainz de 18º a 4º

"Hemos tenido buenas sensaciones, sobre todo porque hemos ido más rápido de lo que esperaba", dijo Carlos Sainz en declaraciones a DAZN F1. "Iba muy rápido. Podía adelantar un coche por vuelta y pude ponerme pronto (en la vuelta 14) cuarto para estar cerca de Russell, lo cual era mi objetivo".

"Intenté llegar a él e iba rápido hasta la salida del safety car. Realizamos buenos adelantamientos y ha sido divertido. Sin el coche de seguridad, habría llegado pegado (a la última vuelta). Es una incógnita si me hubiera tirado o no a por él en la última vuelta", explicó el madrileño, satisfecho con su espectacular carrera.

Carlos también está contento por el ritmo que ha mostrado Ferrari en Monza y está seguro de que, de no ser por la penalización, los coches italianos habrían puesto contra las cuerdas a Verstappen. 

"Habríamos hecho una estrategia mixta y hubiésemos puesto más presión a Max. Habríamos tenido una mejor oportunidad. No he podido estar ahí por la sanción. A ver si acaban estas penalizaciones y podemos presionar más a Max...", dijo.

Carlos cambió de neumáticos (al igual que el resto de primeros clasificados) durante el safety car bajo el que finalizó el GP de Italia. Desgraciadamente para los Ferrari, la FIA decidió no relanzar la carrera al final, pues gracias a su gran velocidad punta, tanto Carlos como Leclerc podrían haber realizado adelantamientos.

Sainz se mantiene en el quinto puesto del Mundial de Pilotos con 187 puntos, a 16 de Russell. Su compañero, Leclerc, sigue segundo y no demasiado lejos, a 32 puntos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.