Logo Autobild.es

Carlos Sainz logra su mejor resultado en la F1 en Montmeló

Carlos Sainz logra su mejor resultado en la F1 en Montmeló
Carlos Sainz ha logrado su mejor resultado en la F1 en Montmeló este domingo, al cruzar la línea de meta en la sexta posición. El español ha puntuado por segunda vez consecutiva en el que ha sido su segundo Gran Premio de España.

Día importante para Carlos Sainz, que ha conseguido una brillante sexta posición en el Gran Premio de España de F1 2016, el segundo que disputa en su corta trayectoria en la Fórmula 1. Es su mejor resultado en la categoría reina hasta el momento; los cuatro pilotos de Red Bull han puntuado en Montmeló.

Carlos Sainz logra su mejor resultado en la F1 en Montmeló

Con una estrategia a dos paradas, la misma que llevó a cabo el ganador Max Verstappen, Carlos Sainz ha conseguido mantenerse siempre en los puestos de puntos en el Gran Premio de España. Sainz salía octavo, pero tras la 'locura' de la salida y después del abandono de los Mercedes, se colocaba tercero. El madrileño, sin embargo, perdió posición con los Ferrari y entró a boxes. Desde entonces, su carrera estuvo centrada en cuidar los neumáticos para llegar hasta el final. Valtteri Bottas, con la misma estrategia, logró adelantarle, por lo que Carlos pasó al sexto puesto en el que finalmente ha acabado.

El español señalaba tras la carrera que "ha sido la mejor salida que he hecho en mi vida" y añadía: "no teníamos ritmo para aguantar a los Ferrari, pero el sexto puesto es un final perfecto para un fin de semana casi perfecto. Finalmente hemos podido tener un fin de semana limpio".

Los comisarios, por otra parte, han revisado una acción de Sainz a su salida del pit-lane a formar parrilla. La FIA ha investigado si se saltó el semáforo en rojo cuando salía de la calle de boxes rumbo a su posición en la recta de meta, pero no ha habido sanción alguna.

Además, te puede interesar:

- Vídeo: accidente de Rosberg y Hamilton en la salida del GP España 2016

- Alonso, Sainz y Hamilton, con las promesas del karting

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.