Logo Autobild.es

Carlos Sainz estalla: “Esto no es el Dakar, es una gymkana”

Carlos Sainz en el Dakar

Carlos Sainz acaba la quinta etapa del Dakar 2021 desmoralizado.

Carlos Sainz considera que la organización del Dakar 2021 ha complicado demasiado la navegación del rally y que, por ello, la carrera se está convirtiendo más en una “gymkana” que en un rally-raid. El madrileño y su copiloto, Lucas Cruz, llevan sufriendo tres días una fuerte hemorragia de tiempo con respecto a sus principales rivales por la victoria, Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah.

VIDEO: Así funciona el roadbook digital del Dakar

Al término de la jornada de este jueves en el Dakar, en la que se ha celebrado la quinta etapa del rally, Carlos Sainz ha estallado cuando ha tenido los micrófonos de los medios de comunicación delante. El piloto madrileño ha compartido su frustración después de cinco días de carrera en los que ha sufrido con una navegación más complicada de lo habitual y que convierte el rally-raid en una auténtica lotería.

"Creo que lo tenemos que mirar, porque esto se está volviendo más un gymkana que un rally-raid. He corrido catorce veces en el Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally; no me gusta. Nunca en mi vida me había perdido dos veces seguidas media hora", dijo Carlos cuando acabó la etapa

“El Matador” lamentó que, a su juicio, el Dakar se haya convertido en un juego de azar: "Es una lotería, se trata de encontrar un pequeño resquicio... no es conducción, estoy un poco desmoralizado y disgustado. Todo el mundo se ha perdido y ha estado buscando waypoints. Esto no es el Dakar", añadió el actual piloto de MINI.

Sainz problemas navegación Dakar

Sainz, que ha acabado octavo en la quinta etapa del Dakar 2021, sigue tercero en la general a pesar de llevar tres días consecutivos perdiendo tiempo con respecto a sus dos principales rivales, Peterhansel y Al Attiyah, que se encuentran en las dos primeras posiciones. Actualmente, la diferencia con el primero de ellos, su compañero de equipo, es de más de 48 minutos, una distancia abultada incluso para una prueba en la que todo puede suceder.

Casi 20 pilotos sufrieron al inicio de la etapa, entre ellos Sainz y Loeb (como podemos ver en la imagen), dos fuera de serie que ya han dicho públicamente que no están convencidos con este formato ideado por David Castera, el máximo responsable de la carrera, que ya dijo que habría que bajar el ritmo en ocasiones para encontrar el camino correcto. No hay duda de que se va a hablar mucho de este tema en los próximos días… 

Imagen: Red Bull Content Pool

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.