Logo Autobild.es

Dakar 2021, Etapa 5: Carlos Sainz sigue sufriendo con la navegación

Sainz problemas navegación Dakar

Sainz sigue tercero en la general del Dakar, pero a 48 minutos de su compañero Peterhansel.

La quinta etapa del Dakar 2021 ha sido la más dura de lo que llevamos de carrera hasta el momento. La navegación ha sido el gran reto de una jornada que ha constado de un recorrido de 426 kilómetros cronometrados, plagados de arena y dunas. Sainz no ha conseguido remontar en este día clave, y además se ha dejado 15 minutos con el ganador de la etapa, el sudafricano Giniel de Villiers.

Horarios y cómo ver el Dakar 2021

VIDEO: Al-Attiyah, en acción en el Dakar

La Etapa 5 del Rally Dakar, que ha unido las ciudades de Riad y Al Qaisumah, ha sido la más difícil de lo que llevamos de carrera. Los competidores han tenido que enfrentarse a nada menos que 426 kilómetros de especial, con arena, dunas y una navegación muy complicada. Éste último, precisamente, está siendo el punto débil de Carlos Sainz y Lucas Cruz en su deseo por revalidar el título logrado el año pasado. A lo largo de los dos últimos días se han dejado más de media hora por problemas de navegación y habían quedado relegados al tercer puesto de la general, lejos de los dos primeros, Peterhansel y Al-Attiyah.

Hoy, en la jornada en la que Carlos partía cuarto y sus máximos rivales abrían pista, “El Matador” ha intentado recortar la diferencia, pero de nuevo ha vuelto a sufrir. En el kilómetro 43 de la etapa, Sainz se dejaba 28 minutos con el líder y marcaba el 49º registro, muy lejos del líder en este punto, De Villiers. Al final de la especial, Carlos tiró de garra y remontó, llegando a cruzar la meta a “solo” 15 minutos del ganador.

Carlos Sainz estalla: “Esto no es el Dakar, es una gymkana”

Después de más de cinco horas de carrera, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), copilotado por el español Alex Haro, se alzó con la victoria de la etapa, superando por tan solo 58 segundos a su compatriota Baragwanath, con un buggy de Century. Peterhansel, que se mantiene como líder del rally, acabó la jornada a 2 minutos y 25 segundos del vencedor, mientras que Nasser Al-Attiyah fue cuarto.

Giniel de Villiers

Sainz ha sido finalmente noveno, con 15 minutos y 19 segundos de desventaja con respecto al más rápido de la jornada. El madrileño acabó justo por detrás de Nani Roma, octavo, en su mejor día en el Dakar 2021 hasta ahora. El catalán se dejó 10 minutos y 31 segundos con el primero. Carlos esta ahora a 48 minutos y 13 segundos del líder, pero sigue siendo tercero.

En la categoría de motos se llevó la victoria Kevin Benavides (Honda), que superó por solo un minuto a José Ignacio Cornejo y por un minuto más a Lorenzo Santolino (Sherco). Barreda acabó decimoséptimo y cae al noveno puesto de la general, que ahora lidera Benavides.

Resultados Etapa 5 Dakar 2021 en coches

1. De Villiers/Haro (Toyota) 5h9m25s

2. Baragwanath/Perry (Century) +58s

3. Peterhansel/Boulanger (MINI) +2m25s

4. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) +4m38s

5. Prokop/Chytka (Ford) +5m06s

Imagen: Red Bull Content Pool

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.