Logo Autobild.es

Carlos Sainz: “En el Dakar hubo coronavirus, no lo pillé de milagro”

Carlos Sainz en el Dakar 2020
Carlos Sainz está convencido de que el coronavirus llegó al Dakar.

Carlos Sainz, ganador del Dakar 2020, no tiene dudas de que en el rally más duro del mundo hubo un brote de coronavirus, confirmando los comentarios de Jesús Calleja de hace unos días. El triple campeón del rally-raid dice que se libró de milagro… “Que pase pronto y se quede en una historia que vamos a poder contar”, desea.

VÍDEO: La recepción a Carlos Sainz tras ganar el Dakar 2020

Carlos Sainz está convencido de que hubo un brote de coronavirus en el Rally Dakar que afectó a algunos mecánicos y pilotos, según ha declarado en una entrevista a “El Larguero”, de la Cadena Ser. Uno de los afectados pudo ser Jesús Calleja, que ya dijo a “El Confidencial” hace unos días que lo sospechaba, aunque no tenía ninguna evidencia.

"Parece ser que en el Dakar hubo algunos mecánicos o alguien que lo que parecía una enfermedad que no sabían muy bien qué era”, dice Sainz. “Tengo un amigo que lo tuvieron que ingresar con neumonía y se tuvo que quedar una semana más ingresado. No cabe la menor duda de que era coronavirus. En el Dakar nos libramos de milagro", explica el bicampeón del mundo de rallys y tricampeón del Dakar.

 VÍDEO: cómo desinfectar tu coche de todo tipo de VIRUS y patógenos

Carlos desea que toda esta situación pase pronto y se “quede en una historia que vamos a poder contar”. 

“Todo el mundo parado en sus casas. Las consecuencias de estar tanto tiempo parados pueden ser tremendas. En los hospitales están haciendo un esfuerzo brutal. Son los verdaderos héroes de esta historia”, señala.

“Quiero pensar que habrá Fórmula 1”

Carlos Sainz ganador del Dakar 2020

Carlos Sainz tiene la esperanza de que su hijo pueda competir este año en la Fórmula 1 y de que la temporada salga adelante a pesar de que Inglaterra, donde se encuentran la mayoría de equipos, “van con retraso y no tienen medidas tan fuertes”.

“Quiero pensar que sí va a haber Fórmula 1 respetando lo que está ocurriendo, que el mundo seguirá, no vamos a estar encerrados eternamente, y que los médicos e investigadores vayan encontrando soluciones al tema. Ojalá dentro de tres semanas o un mes podamos hacer vida normal todos", asegura.

Carlos también quiso reconocer la labor de quienes ahora mismo están trabajando para cuidar a los enfermos por coronavirus. “Los héroes de todo son los que están en los hospitales con medios espeluznantes. Después de que pase todo habrá que pensar qué hay que hacer para que no pase algo así”.

Los Sainz, como Alonso, Nadal, Gasol y otros deportistas se han apuntado a la campaña de donaciones de Cruz Roja, que trata de recaudar fondos para ayudar a aquellas personas que lo necesitan en esta dura situación.

Imágenes: Red Bull Content Pool 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.