Logo Autobild.es

Carlos Alcaraz: "Lo que está haciendo Alonso es una locura"

Carlos Alcaraz BMW

El tenista murciano es un gran seguidor del piloto asturiano.

El guiño de Carlos Alcaraz a Fernando Alonso desde el Masters de Miami y su deseo de que el asturiano conquiste su victoria 33, ha dado la vuelta al mundo. El tenista murciano, a unos días de la disputa del GP de Australia de Fórmula 1, escribió en la cámara: "¿33? Pronto", en clara referencia a la posibilidad de que Fernando pueda pelear por su 33º triunfo en la categoría reina.

Después de cruzar un par de comentarios a las redes sociales y de afirmar que estaba "dando volteretas" tras la respuesta de Fernando Alonso en Twitter, Alcaraz confesó que admira al piloto asturiano, en especial por el talento, motivación y calidad al volante que está mostrando a sus 41 años... y ha confesado que se ha aficionado a la F1 gracias a él.

"Me ha hecho fanático de la Fórmula 1. Me ha hecho ver las carreras y apoyarle", declaró Alcaraz ante los medios, según recoge Movistar Plus.

"Qué mejor manera de apoyar a Fernando que hacer un guiño en la cámara y un guiño en los próximos días. La verdad es que lo animo a ver si conseguimos la victoria 33. Para mí es una locura lo que está haciendo. Estar a su edad prácticamente peleando por el título... Es una maravilla tenerlo ahí", añadió. 

Hablando de la edad, es curioso destacar que Alcaraz ni siquiera había nacido cuando Alonso pisó el podio por primera vez en el GP Malasia 2003, disputado el 23 de marzo de aquel año... cuando el tenista nació el 5 de mayo, tres meses antes del primer triunfo de Alonso en la F1, en el GP de Hungría. Ahora, 20 años más tarde, Alcaraz es el número 1 de la ATP y Alonso suma 100 podios y 32 victorias.

GP Australia F1 2023: Horarios y cómo ver en directo online

¿Qué tipo de piloto sería Carlos Alcaraz?

Alcaraz, que es un gran aficionado a los coches y conduce un BMW eléctrico, cree que también daría mucha guerra en los circuitos. "Si fuese piloto de F1, sería agresivo", dijo un sonriente Alcaraz ante la prensa. Quizás fuese como otro joven talento como es Max Verstappen, que el año pasado se alzó con su segundo título mundial de F1.

En cuanto a la competición, este fin de semana tanto Alcaraz como Alonso pueden conseguir grandes resultados: el piloto peleará por lograr su tercer podio seguido en Australia (y por qué no la 33) y el tenista está inmerso en la lucha por conquistar el Masters de Miami.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.