Logo Autobild.es

La caravana que todo amante de la naturaleza quiere tener

Mónica Redondo

La empresa Home Grown Trailer ha desarrollado una caravana con paneles de madera sostenible. Actualmente se encuentra en fase de financiación en la plataforma Indiegogo y su precio ascenderá a casi 30.000 euros.

No te pierdas: Llegan las caravanas y autocaravanas de Ford 

El camping es una de las mejores maneras de acercarse a la naturaleza. Sobre todo para simular, de una manera controlada y limitada, cómo era la vida antes de que llegara la civilización. Ciertamente, cada individuo sabe hasta dónde puede llegar en el medio silvestre. Hay personas que disfrutan, de lo lindo, mientras se construyen una cabaña y buscan comida a su alrededor pero, hay otras que prefieren aparcar su autocaravana cerca de un campo de mini-golf en el parque de Jellystone, desplegar la antena parabólica y sentarse a disfrutar del paisaje. Para la mayoría, las vacaciones ideales, quedan en un punto intermedio. La caravana con paneles de madera sostenible es una opción para aquellos que les gusta estar al aire libre con todas las comodidades de un hogar. 

La empresa Home Grown Trailer (más información) ha desarrollado un remolque creado con paneles de madera de cosecha propia. La compañía está situada en Woodinville, Washington. La caravana con paneles de madera sostenible pesa alrededor de 1.000 kg, lo que significa que no necesita un camión para remolcarlo. Este peso, también ayuda a ahorrar combustible. 

La caravana de Home Grown Trailer cuenta con un sistema solar basado en una batería que almacena energía durante dos días. Un panel exterior actualiza de 400 a 800 vatios, e incluye una gran batería de 7.000 vatios por hora. 

La caravana con paneles de madera sostenible mide alrededor de 9 metros cuadrados, un sofá cama, literas y es capaz de almacenar una gran cantidad de agua potable. También tiene cocina con placa de inducción, nevera y ventilación adaptada. Cuenta además con un inodoro respetuoso con el medio ambiente. 

La caravana de Home Grown Trailer tiene un modelo de trabajo. En la actualidad está en fase de financiación en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, a través de la cual los interesados pueden reservar o alquilar una unidad por alrededor de 26.000 euros. Cuando finalice esta fase, la caravana sostenible tendrá un precio de casi 30.000 euros a los que hay que sumar 8.000 más para los paneles solares. 

Si no estás buscando comprar una caravana pero quieres disfrutar de unos días en la naturaleza, la empresa ofrece la posibilidad de alquilarlas en la instalación de Woodinville. 

Fuente: Autoblog

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.