Logo Autobild.es

Cocoon: la caravana más mini y económica que vas a encontrar

La caravana más mini y económica que vas a encontrar
- Actualizado:

Y no está en absoluto mal equipada. ¡Atento!

Si te interesa el mundo de las caravanas, no te pierdas esta minicaravana, que seguramente es la más pequeña y barata que vas a poder encontrar.

Seguro que no es la primera noticia que lees en la que te hablan del boom que está experimentando el mundo del caravaning. Ya sea por las restricciones debidas a la pandemia, porque se han puesto de moda o porque la gente ha descubierto la libertad que aportan, pero las ventas no paran de crecer. 

La caravana más mini y económica que vas a encontrar

Lo que es casi seguro es que hasta ahora nunca habías visto una minicaravana en forma de lágrima como este modelo denominado Coccon de la marca YGOnow, cuya gran ventaja es su tamaño, lo que no sólo te permite maniobrar sin mayores complicaciones, sino estacionar prácticamente en cualquier rincón, siempre que respetes la normativa, claro.

VÍDEO: ¡Wow! Esta caravana se estira y triplica su tamaño

ttps://www.dailymotion.com/video/x7vflan

Viajar en caravana: consejos y normativa

Y una ventaja añadida que no siempre se tiene en cuenta es que cuando no la estés usando en tu día a día, también es muy sencillo dejarla guardada, ya que podría llegar a caber en la misma plaza de garaje de tu coche si este es pequeño.

La caravana más mini y económica que vas a encontrar

Está fabricada de manera casi artesanal en Portugal y, aunque hay otras empresas que ensamblan este tipo de remolques este tiene un precio increíble.

Como puedes suponer, está diseñada para un máximo de dos adultos, pero está realmente bien equipada.

La caravana más mini y económica que vas a encontrar

Hay tres versiones: Cocoon S, Cocoon SE y Cocoon EX. La primera de ellas se podría decir que viene casi vacía, tiene sólo la cama y tú mismo tienes que poner hasta el colchón; la siguiente añade cocina, ducha, tomas USB... Y, por último, la versión EX añade suministro eléctrico autónomo.

Cuenta con una cama doble de 195x140 cm y como extras se pueden añadir barras de techo con kit de fijación, cama superior, toldo lateral, mesa al aire libre, frigorífico/congelador, inversor de corriente y hasta un panel solar de 60W.

La caravana más mini y económica que vas a encontrar

Como puedes ver en las imágenes, esta minicaravana permite ser remolcada por cualquier coche, ya que no tiene un gran peso y, por supuesto, es suficiente con el carnet de conducir B. 

Y la distribución del mobiliario es realmente inteligente: la nevera va en la parte inferior izquierda de la zona posterior, a la derecha hay un armario para utensilios de concina, justo encima está la pila de agua y a la izquierda de la encimera el fogón y las conexiones eléctricas. Sin olvidar que hay cajones para cubiertos y armarios adicionales en la parte superior.

La caravana más mini y económica que vas a encontrar

La opción ideal nos parece que es viajar cuatro amigos y que dos duerman dentro, los más frioleros, y otros dos duerman en la cama opcional que se coloca sobre el techo.

Te puede interesar: Caravanas por menos de 12.000 euros

Y hemos dejado lo mejor para el final, su precio, ya que está disponible desde sólo 5.650 euros, aunque esta es la cantidad que debes pagar por la versión Cocoon S, que te recordamos que es la menos equipada. No obstante, teniendo en cuenta los precios de algunas autocaravanas y furgonetas camperizadas, es como para pensárselo...

Fuente: YGOnow

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.