Skip to main content

Noticia

Motor

Cancelado, por cuarta vez consecutiva, el Salón de Nueva York

salon nueva york

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido cancelado por cuarta vez consecutiva en un plazo de tan solo 18 meses a consecuencia de la pandemia.

Los espectáculos del motor están siendo los más castigados durante la pandemia. Eventos multitudinarios donde acuden miles de personas cada día son el tipo de lugares que las autoridades sanitarias suelen vetar. Y un salón del automóvil sin espectadores no es lo mismo. Esta es la razón por lo que el Salón del Automóvil de Nueva York ha sido cancelado por cuarta vez consecutiva en un plazo de tan solo 18 meses.

El Salón del Automóvil de París volverá a celebrarse en 2022

El evento debía realizarse este mes en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de Nueva York, pero los organizadores se han visto obligados a cancelar de nuevo el salón debido a la propagación de la variante Delta de la COVID-19. La decisión ha sido anunciada en un comunicado, donde los organizadores dicen que se han visto obligados por la creciente incidencia de la variante Delta y las medidas anunciadas recientemente por las autoridades estatales y locales.

Cancelado, por cuarta vez consecutiva, el Salón de Nueva York

El Salón de Nueva York se lleva a cabo generalmente en abril y es tan grande que puede atraer a más de 1 millón de visitantes. Por este motivo, la edición de 2020 se retrasó inicialmente de abril a agosto del año pasado. Luego se volvió a aplazar a la primavera de 2021 y, de nuevo a agosto de este año. Finalmente, el evento ha sido aplazado de nuevo para abril de 2022, un momento en el que todos los presentes esperamos que todo haya vuelto a la normalidad.

“Como organizadores del Salón del Automóvil de Nueva York desde 121 años, estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro a todos, incluidos los asistentes, expositores y las miles de personas que organizaron el salón”, aseguran los responsables en un comunicado.

“En las últimas semanas, y especialmente en los últimos días, las circunstancias han cambiado, lo que dificulta la creación de un evento con el alto nivel que nosotros y nuestros clientes esperamos”, aseguran. Intentando terminar con una nota positiva, los organizadores afirman que el Salón de Nueva York se recuperará “más grande y mejor” cuando, con suerte, regrese en abril de 2022.

Y además