Logo Autobild.es

Un camionero da positivo en cocaína, anfetaminas y multiplica por ocho la tasa de alcohol

Camionero multiplica por 8 tasa alcohol

Volcó una hormigonera en Sevilla.

La Guardia Civil se encuentra investigando el caso de un camionero que, tras verse involucrado en un accidente, dios positivo en el test de alcoholemia multiplicando por ocho la tasa permitida, además de dar positivo en cocaína y anfetaminas en las pruebas de drogas posteriores.

Los hechos tuvieron lugar en Sevilla en la carretera A-8008 (Sevilla- A-8005). El implicado iba conduciendo una hormigonera cuando se salió de la vía y acabó volcando.

 

Los agentes de la benemérita se personaron en el lugar, donde pudieron comprobar que el conductor de 34 años se encontraba ileso, pero visiblemente en malas condiciones.

Procedieron a someterle a las pruebas de alcoholemia establecidas por la ley y en la primera obtuvo un resultado de 1,17 mg/l en aire espirado, seguido por un 1,27 mg/l en la segunda, lo que implicar multiplicar por ocho la tasa de alcohol permitida para los conductores profesionales.

Está establecido que éstos no pueden sobrepasar los 0,15 mg/l de alcohol en aire espirado o los 0,3 g/l de alcohol en sangre.

A continuación, se le realizaron también las pruebas de drogas, en las que dio positivo tanto en cocaína como en anfetaminas. Según parece, ya dio un resultado similar en una prueba a la que había sido sometido días antes.

Como consecuencia del accidente y para poder llevar a cabo las labores de rescate de la hormigonera que conducía, tuvo que cortarse la carretera y desviar el tráfico a la SE-3102.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.